En el Hospital Evita “me salvaron la vida”, destacó recuperada de COVID-19

Compartir

Gladis Domínguez, vecina clorindense recuperada de COVID-19, brindó a AGENFOR su testimonio para agradecer a todo el personal que trabaja denodadamente desde el primer día de la pandemia en el Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19 de Formosa, reconociendo que son “héroes anónimos” que “realmente me salvaron la vida”. 

Relató la mujer que tras sentirse muy mal y recibir los primeros auxilios de su médico de cabecera en la segunda ciudad, de inmediato la trasladaron al Hospital Interdistrital Evita. 

“Al llegar allí, pese a estar lejos de mis afectos y mis seres queridos me sentí muy contenida por el personal médico”, expresó muy emocionada, marcando al mismo tiempo que el coronavirus “es una enfermedad que tiene algo muy particular: es muy solitaria”. 

Por eso, continuó diciendo que “enfermeras, kinesiólogos, camilleros, las personas que sirven la comida todos los días o aquellas que abrían las ventanas para que puedas ver el sol, un hecho tan simple, pero que yo lo esperaba, me hacían pasar ese dolor tan inmenso que uno siente en ese momento”. 

Esa circunstancia vivida llevó a Gladis a elogiarlos como “héroes anónimos”, subrayando que pese “a todo ese equipamiento de protección que llevan puesto para atender a los pacientes, los reconocía”. 

“Si bien no pude guardar en mi memoria el nombre de todos ellos, quiero brindarles un agradecimiento de corazón porque realmente de salvaron la vida”, agregó, entre lágrimas, poniendo de resalto que “ellos están trabajando denodadamente por la salud de todos los formoseños”. 

Por último, aseveró que al ser una mujer de mucha fe, también dio gracias a Dios y la Virgen por estar viva, pidiéndoles a los jóvenes que, ante el difícil momento epidemiológico que se está atravesando, tomen conciencia y se cuiden, lo mismo que las demás personas: “Si todos lo  hacemos vamos a poder cuidar al otro”, cerró. 

Reconocimiento 

También en contacto con AGENFOR, su hija, Natalia Martínez, locutora y corresponsal de Canal 3 en la ciudad de Clorinda, se sumó a lo enunciado por su madre. 

Al adherirse al reconocimiento al Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19 y su personal, acentuó que dicho nosocomio de referencia está cumpliendo este 28 de mayo su primer aniversario de vida institucional.