Diagnosticaron 12 casos nuevos de COVID 19: nueve de ellos en Formosa Capital

Compartir

De todos ellos, nueve corresponden a la Ciudad de Formosa: cuatro consultas por síntomas leves, dos contactos estrechos, dos por búsqueda activa en terreno y uno por control por internación con síntomas graves.

De los tres restantes, dos se detectaron en Villafañe por contactos estrechos y uno en Clorinda por control por internación con síntomas graves.

Además, este lunes se dará el alta médica a 17 pacientes: siete del Hospital Interdistrital Evita; nueve del Centro de Asistencia Sanitario N° 18 de Formosa; y uno del Centro de Asistencia Sanitario N° 15 de Clorinda.

El organismo también informó que, en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 existe un 38% de ocupación de camas y 47% de ocupación de terapia intensiva. Allí se encuentran internados 64 pacientes, de los cuales 19 se encuentran en terapia intensiva, 18 de ellos en estado grave con asistencia respiratoria mecánica. 

Asimismo, se indicó que, en la última semana en dicho hospital monovalente, se logró retirar del respirador a cuatro pacientes que llevaban un promedio de 19 días de asistencia respiratoria mecánica, a partir de la mejoría lograda con el plan terapéutico de acuerdo a los protocolos médicos vigentes.

En ese contexto, al 15 de marzo de 2021, se diagnosticaron 1.723 casos de COVID 19, de los cuales 1.301 se recuperaron, 369 siguen activos, 22 fallecieron y 31 egresaron de la provincia. A su vez, se llevaron a cabo 183.837 test con el 0,94% de positividad.

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID19, el Consejo señaló que, en Formosa Capital, se detectaron 370 casos, de los cuales 169 continúan activos y dos fallecieron; en Clorinda, se diagnosticaron 473 casos, de los cuales 92 están activos y 16 fallecieron; en Ingeniero Juárez, se diagnosticaron 265 casos, de los cuales ocho siguen activos y dos fallecieron.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso de 455 camiones de carga; controló en la vía pública a 9.998 personas y 5.074 vehículos; labró actas de infracciones a 69 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 513 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; detectó un ingreso irregular judicializado; e intervino seis fiestas privadas.

Ingreso Ordenado y Administrado

En otro orden, se comunicó que avanza el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a la provincia. A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 18.117 personas desde la implementación de este programa. 

Al 15 de marzo, cumplieron su cuarentena 27.243 personas en toda la provincia. Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 2.616 personas, de las cuales 1.658 lo hacen con la modalidad domiciliaria. 

Más altas que casos positivos

Por último, el Consejo resaltó que, en esta jornada, es la primera vez en 17 días que en la provincia se dieron más altas médicas de pacientes recuperados que casos positivos nuevos detectados en las últimas 24 horas. 

Y también, es el segundo día seguido que ocurre esto en la ciudad capital, disminuyendo consecutivamente la cantidad de casos activos.

“Estos datos demuestran que las medidas adoptadas y el cumplimiento mayoritario de la población están dando resultados”, aseveró el organismo.

Y concluyó: “El esfuerzo vale la pena. Nada está ganado todavía, y no podemos confiarnos, puesto que el virus ha demostrado una gran capacidad de contagio, y también de daño, como lo muestra el aumento de la ocupación de la terapia intensiva por COVID-19 en la provincia”.