El gobernador informará en la Legislatura sobre los resultados de la gestión en 2020

Compartir

El gobernador Gildo Insfrán asistirá esta mañana a la sede de la legislatura provincial para dejar inauguradas las sesiones del cuerpo en el ejercicio 2021 y, al mismo tiempo, dirigir su tradicional mensaje para informar acerca de los resultados de la gestión llevada a cabo el año pasado.

El inicio de las actividades está anunciado   para las 9,30 horas y  basado en un protocolo preestablecido por la emergencia sanitaria vigente  que determina la presencia de nueve diputados que representan a los bloques partidarios con representatividad en la casa de las leyes.

Estarán, asimismo, el vicegobernador y presidente nato de la Legislatura, doctor Eber Wilson Solís: el presidente previsional, doctor Armando Felipe Cabrera y los vicepresidentes primero y segundo del cuerpo, los diputados Agustín Samaniego y Enrique Ramírez.

Luego de cumplirse con la agenda protocolar legislativa se designará a los legisladores que recibirán al gobernador Insfrán quien se encargará de dirigir su mensaje relacionado con la gestión del Poder Ejecutivo en 2020, el resultado económico financiero y algunas de las acciones planificadas para el presente año en materia de obras y  emprendimientos  públicos.

Se descuenta que el primer mandatario puntualice acerca de los resultados de la estrategia sanitaria provincial vigente con motivo de la pandemia que se trata diariamente en el seno del Consejo para la Asistencia Integral de la Emergencia que preside el doctor Insfrán.

En esta jornada, a las 7.30 horas, serán inauguradas también las sesiones del Honorable Concejo Deliberante Municipal que preside Rubén Darío Di Martino.

También allí se observará el protocolo sanitario impuesto por la pandemia y tras el cumplimiento de las normativas propias del cuerpo, se aguardará el ingreso al recinto del intendente municipal, ingeniero Jorge Alberto Jofré, quien dará cuenta acerca de la gestión comunal durante 2020 y la planificación aprobada para su ejecución en el presente año.