Clorinda y Formosa inician las clases de forma virtual

Compartir

“Estamos a dos días del inicio del ciclo lectivo y esta epidemia tiene una movilidad bastante importante que sorprende a todos (…)  Hay una tendencia, un aumento de casos en las últimas semanas, esto nos llama la atención y nos hace prender luces de alerta. Por otro lado, tuvimos noticias de tres escuelas que se tuvieron que cerrar temporariamente por la aparición de docentes con COVID positivo. Dos son de gestión pública y una de privada”, expresó Zorrilla.

En contexto a ello, agregó: “Nosotros tenemos, como premisa, el cuidado de la salud y de la vida. En el área de educación específicamente el cuidado de los docentes, de los equipos directivos, de los nos docentes y principalmente el de los estudiantes y por ende el de sus familias. Por ello es que el ciclo lectivo va a comenzar en la semipresecialidad y presencialidad en las áreas rurales y prácticamente en toda la provincia, menos en Clorinda, en donde vimos que la situación epidemiológica es de mayor riesgo, y en Capital, teniendo en cuenta lo que ha acontecido en estas instituciones. En forma progresiva y a medida que vayamos viendo la evolución de los contagios, iremos ampliando la forma de trabajo en las escuelas.

Además, aclaró que, en los establecimientos de ambas ciudades, los docentes deberán asistir a su institución.  

Forma de actuar ante un caso positivo

Por otra parte, recordó que las escuelas, antes la aparición de un caso positivo, por protocolo, deben cerrar la escuela. A partir de allí, queda en manos del personal del área de salud que va guiando el procedimiento y toma las muestras de todas las personas en contacto y, además, hace la identificación de los contactos estrechos y el seguimiento de los contactos de contactos.