Hisoparon gratuitamente a un grupo de jóvenes formoseños que estudian en Córdoba

Compartir

En la jornada de este martes por la mañana, personal del Centro de Salud del barrio Nueva Formosa, hisopó gratuitamente a un grupo de jóvenes formoseños que estudian en Córdoba y necesitan PCR negativo para regresar a dicha provincia y así retomar sus estudios tras haber estado varios meses, e incluso todo un año, en Formosa.

En diálogo con AGENFOR, Gustavo Villalba, director del Centro de Salud de dicho barrio, brindó detalles acerca del operativo.

“Los chicos nos conectaron, tuvimos la disponibilidad plena para hacerlo, los citamos al aire libre para que sea más sano y abierto todo porque nosotros también en el centro hacemos hisopados, pero siempre hay 60, 70 personas, por eso, para estar tranquilos”, explicó.

Además, el especialista detalló que les brindaron una charla educativa para que comprendan el estatus sanitario de la provincia y consejos sanitarios para manejarse en una provincia con alta circulación comunitaria del virus del COVID 19.

“Los chicos están con muchas ganas de viajar, retomar sus estudios, hay gente que estuvo un año, meses, nosotros le recalcamos que se tomen los recaudos necesarios, la responsabilidad social que es el uso de barbijo permanente, el distanciamiento, el lavado de manos cada dos o tres horas y cuando salgan que tengan cuidado”, detalló.

En ese marco, Villalba recordó que, desde el centro de salud que tiene a cargo, realizan rastrillajes por los distintos barrios de la ciudad que pertenecen a la zona sanitaria 3, es decir, “todo lo que sea circunvalación para acá”.

“Vamos casa por casa, esa es la premisa que tenemos para detectar casos activos y de esa manera hace un bloqueo, diagnosticar lo más rápido posible para que el virus no se expanda y tenemos muy buena respuesta”, manifestó.

Por su parte, la joven Milagros Quintana, ingresante de la carrera de ingeniería industrial, dijo a este medio que, aunque “me daba un poquito de miedo”, el hisopado es necesario para poder viajar con todos los cuidados.

En esa línea, Gastón Álvarez, estudiante de piloto de avión comercial, comentó que el operativo de hisopado le “vino bien” porque “en la carrera me pedían”.

“Yo estoy en Jesús María y ahí no vi tanto cuidado, pero en capital sí, hay que cuidarse porque está jodido. Es muy distinto a Formosa”, opinó; y concluyó: “Me parece perfecto el hisopado gratis, es una ayuda grande”.