La Nueva Formosa: Apertura de ofertas de 678 viviendas se hará el 5 de marzo próximo

Compartir

Tal como lo anunciara el gobernador GildoInsfrán, este miércoles 17 se iniciaron las publicaciones de la licitación para la construcción de las 678 viviendas y obras de infraestructura de servicios correspondientes a la cuarta y última etapa del barrio Nueva Formosa en la ciudad capital.

En declaraciones a AGENFOR, el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el ingeniero Marcelo Ugelli, recordó que “hace unas semanas el gobernador Insfrán nos habilitó para que iniciemos el proceso licitatorio de las 678 viviendas, que es el último tramo de la cuarta etapa de La Nueva Formosa”.

Puntualizó que “ya resueltas las cuestiones administrativas con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, así como los aspectos por parte de la provincia, permitió a partir de este miércoles hacer el llamado a licitación para todas las empresas constructoras de viviendas”.

Se trata de un llamado público que será publicado en los medios nacionales y locales, al igual que en el portal oficial www.formosa.gob.ar, donde las firmas interesadas pueden adquirir los pliegos.

Según confirmó el funcionario, la presentación de las ofertas y la apertura de las mismas se hará el 5 de marzo próximo, donde “en el marco de un acto licitatorio vamos a abrirlas y a partir de ahí comenzará el trámite administrativo de adjudicación, contratación e inicio de obras”.

Explicó que “dentro de la licitación hay un plan de obras muy importantes como es la pavimentación de la Avenida los Paraísos, entre Los Pumas y la colectora de la ruta nacional 11”, precisando que se trata de más de 700 metros en doble mano, lo que generará para la urbanización un nuevo sector de accesibilidad alternativo a la Avenida Néstor Kirchner.

Se suman obras de desagües en la calle Fotheringham y otras concreciones, con lo cual “el paquete completo a precios actualizados hace unos $3000 millones de inversión”.

A su vez, el ingeniero Ugelli contextualizó que “estas viviendas son parte de obras que ya estaban convenidas, licitadas y preadjudicadas en el 2015”, en la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, y que durante la gestióndel expresidente Mauricio Macri fueron neutralizadas.

“Luego volvimos a conseguir el financiamiento y a actualizar los precios, iniciando nuevamente el proceso licitatorio para completar esta urbanización”, acentuó.

Último sorteo

En otro orden, consultado sobre el último sorteo de viviendas en La Nueva Formosa, el funcionario consignó que “venimos muy bien, las casas ya están prácticamente terminadas en la parte física, mientras que en el orden administrativo estamos cerrando los últimos detalles, con las visitas realizadas y los cruzamientos de datos de los pre-adjudicatarios”.

Estimó que la semana entrante “vamos a estar informando sobre el sorteo de las ubicaciones, que el paso que sigue en el proceso de las adjudicaciones”, completó.