“Yo te cuido, vos cuidame”: Jóvenes militantes repartieron barbijos por el Día del Amor

Compartir

Este domingo 14 de febrero, desde las 19 horas, jóvenes militantes por la salud y la vida repartieron un presente simbólico y barbijos en el centro de la ciudad, bajo el lema “Yo te cuido, vos cuidame”, por el Día del Amor.

AGENFOR dialogó con Francisco Parra, de la agrupación SUMAR, quién explicó que la actividad tuvo el objetivo de colaborar con las medidas sanitarias vigentes y ayudar a que “la gente se cuide siempre”.

“La gente responde bien, son muy amables, pasa que si les tratas con respeto la gente te trata así también”, observó.

En ese sentido, el joven aseveró que “nos gusta ayudar a los demás”, y recordó que forman parte de los voluntarios que limpian y acondicionan escuelas que funcionan como CAP y también colaboraron en la repartición de las tradicionales sidras y pan dulces de fin de año.

“Hace mucho que venimoshaciendo esto, todo es voluntario, desde el primer momento a mí me convocaron y me prendí de una, porque si necesitan ayuda, estoy”, manifestó.

Por su parte, Mauro Aranda, también militante por la salud y la vida, expresó que durante el domingo tuvieron “una jornada linda, llena de amor, como caracteriza a nuestras actividades”, y también “poniendo el corazón en cada acción y cuidando nuestro estatus sanitario”.

“Entregamos barbijos nuevos y esterilizados, con la consigna del día de los enamorados, que es una herramienta para aprovechar y entregarlos”, agregó.

Por otro lado, la médica y directora del Centro de Salud del barrio Liborsi, a cargo de la región sanitaria N°3, Lorena Díaz, dijo que “la sorprendieron gratamente” con la entrega de barbijos por el Día del Amor.

“Además de la frase ‘yo te cuido, vos cuidame’, que me parece que es la que constantemente estamos pregonando para incentivar a la gente con el autocuidado y la responsabilidad hacia los demás”, opinó.

También, contó a AGENFOR, que ese mismo domingo salieron a realizar la búsqueda activa de casos en los barrios Liborsi, San Antonio y la Nueva Formosa, y que ya llevan un mes con esta práctica en todos los centros de salud de Formosa Capital y el interior, “para prevenir esta enfermedad que azota al mundo”.

“Por suerte el estatus sanitario de Formosa todavía lo podemos defender y mantener, nos duelen mucho las pérdidas que tuvimos y los casos que hay, pero estamos haciendo todo a nuestro alcance para poder ayudar a los vecinos y entre todos”, concluyó la profesional.