Nueva Formosa: Se realizaron rastrillajes y búsqueda activa de casos en trabajadores de la construcción

Compartir

En diálogo exclusivo con AGENFOR, el licenciado Gustavo Villalba, quien es el Director del Centro de Salud del barrio Nueva Formosa, indicó que, este miércoles por la mañana, se llevaron a cabo rastrillajes y búsquedas activas de casos de COVID en los obreros de la construcción que trabajan en toda la zona sanitaria 3.

“Se siguen construyendo viviendas, hay un número muy importante de personas trabajando, entonces nosotros como centro nos acercamos, hablamos con los responsables de las personas y les explicaciones la situación epidemiológica que estamos atravesando en estos momentos en la ciudad de Formosa, por lo cual estamos haciendo un rastrillaje y búsqueda activa de casos”, sostuvo.

En ese sentido, el especialista señaló que el personal de la construcción llega desde distintos barrios de la ciudad como el circuito 5, Villa del Carmen, barrio Obrero, entre otros; y que se trata de “pilares de las familias”, por lo que se les realizó un hisopado preventivo.

En la modalidad de rastrillaje se realizan entre 150 y 190 testeos por día, mientras que, en el Centro de Salud del barrio, se llevan a cabo entre 200 y 300 diariamente.

“Se están haciendo búsquedas activas en diferentes zonas de la ciudad de Formosa, es importante que sean de distintos puntos de la ciudad, porque ellos salen a trabajar y quedan sus familias; la idea nuestra es captarlos a ellos como jefes de familia para que se realicen el hisopado”, explicó Villalba.

En ese marco, resaltó que fueron “muy colaboradores” y accedieron a los testeos sin inconvenientes.

“Debo rescatar la colaboración de todo el equipo del centro de salud y de la zona sanitaria tres, acá hay odontólogos, asistentes sociales, médicos, kinesiólogos que están saliendo a hisopar”, argumentó; y agregó: “Además de los cinco grupos en el Sagrado Corazón, La Paulina y nosotros aquí”.