Senadora rechazó la “afrenta mediática” de la oposición contra la provincia

Compartir

La senadora del Frente de Todos (FdT)-Formosa Teresa González repudió “el grado de agresividad y menosprecio hacia la población de Formosa” de sectores de la oposición nacional y provincial, quienes “viven hablando delfederalismo y nunca lo han practicado”.

“Esta afrenta mediática de la oposición contra Formosa no es nueva, se inició el año pasado paralelamente a la pandemia,donde los esfuerzos de la provincia estaban abocados al diseño de una política sanitaria para salvaguardar la vida de todos los comprovincianos frente al COVID-19”, manifestó a AGENFOR la legisladora nacional.

Valoró “el exhaustivo trabajo que desde el año pasado realizan los equipos de salud y seguridad”, mencionando además a los voluntarios, quienes “se involucraron de manera responsable en el quehacer sistémico e interdisciplinario que se despliega en el territorio”.

En ese sentido, puso de resalto que en una reciente entrevista periodística el presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó “los resultados de la política sanitaria que se implementa en Formosa”.

Seguidamente, cuestionó a los sectores de la oposición nacional y provincial que “desprestigian, desacreditan y les quitan el valor reala las políticas de Formosa”, cuando “en Europa y Estados Unidos se toman medidas similares ante la segunda y tercera ola de coronavirus”.

“Es fundamental valorar la estrategia de Formosa y la implementación sostenida en el tiempo de esta política sanitaria”, consideró.

Desánimo

A su vez, la senadora González condenó que “se quiera sembrar el desánimo en la población” en el intento de “generar una grieta con formas agresivas, hirientes e informaciones falsas”. 

Mencionó aquí a las expresiones que realizara el diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Waldo Wolff durante su reciente visita a Formosa, quien “hizo una libre interpretación de la coparticipación federal de impuestos que sólo la tienen él y su entorno”.

“Es muy serio y grave el desconocimiento que tienen de la Constitución Nacional”, advirtió, calificando como “preocupante que un legislador nacional tenga semejantes versiones respecto de las normas”.

-¿Le preocupa que la oposición local comparta estas declaraciones?

-Por lo menos esperaba por parte de los legisladores provinciales opositores una rectificación de los dichos (de Wolff) porque son lamentables, falsos y absolutamente nulos.

En esa línea, la senadora reprochó “el grado de agresividad y menosprecio hacia la población de Formosa” porque “viven hablando del federalismo y nunca lo han practicado”.

“¿Cuándo estos senadores y diputados han votado a favor de los intereses comunes de todos los formoseños y las formoseñas?”, indagó.

Recordó que “durante los cuatro años del período macrista se han opuesto a todas las leyes que beneficiaban a la provincia” y además “tampoco condenaron cuando los presupuestos para Formosa fueron recortados”.

“Cuando nuestra provincia quedó sin obra alguna por parte del Gobierno de Mauricio Macri, estos mismos legisladores defendieron los intereses centralistas de la CABA en una contraposición absoluta al federalismo que reza nuestra Constitución”, aseveró. 

Mirando a octubre

Categórica, afirmó a esta Agencia que la oposición está mirando a las elecciones de octubre. “Cuando la exdiputada Elisa Carrió pidió la intervención de Formosa no dejó lugar a dudas”, esclareció.

“Ya están en campaña y de mal manera, porque desprestigian las instituciones y avasallan el estado de derecho y las autonomías provinciales, además de la Constitución Nacional”, criticó, advirtiendo que “quieren llevarse todo por delante con un modo centralista y unitario”.

Para finalizar, puso en valor el Modelo Formoseño, resaltando que “todos y todas hemos sido protagonistas de un proyecto de gestión y políticas públicas inclusivas”, destacando “la magnitud de intervención y transformación que ha tenido Formosa”.