Bibolini informó sobre el estado de salud de los 487 pacientes con coronaviru

Compartir

En este marco, el especialista celebró las 47 nuevas altas médicas de este lunes y que los casos asintomáticos y leves sean superiores; “estamos esperanzados de que vaya todo bien porque sólo unos pocos tienen síntomas leves”.

Por otra parte, se refirió a los pacientes internados en la unidad de terapia intensiva del Hospital Interdistrital Evita; “de las 487 personas que actualmente están cursando la internación por infección de coronavirus en los distintos Centros de Atención Sanitaria de la provincia, siete de ellas se encuentran en terapia intensiva en el Interdistrital Evita y su pronóstico es reservado”.

Se trata de personas adultas, dos de ellas con síntomas de coronavirus moderados, los cinco restantes, padecen síntomas graves y requieren de asistencia respiratoria mecánica. “Se encuentran con un peor pronóstico y hay que ver día a día cómo evolucionan”, marcó Bibolini.

Sobre los pacientes que transcurren la enfermedad en los distintos CAS, explicó que son controlados diariamente por el personal de salud y sus comorbilidades previas, tratadas. 

“Por más que las noticias de la baja de contagios en la provincia muestren mejoría, no podemos afirmar que hayamos ganado nada porque esto aún no ha terminado. Falta que lleguen más vacunas y la respuesta del mundo a estas vacunas, debemos tener paciencia y en algún momento esto se terminará”, dijo para finalizar el especialista.