El Gobierno provincial entregó nuevos equipamientos e indumentaria para el Cuerpo de Bomberos de la Policía

Compartir

Asistieron a la sencilla ceremonia que se llevó a cabo bajo protocolo COVID 19, el jefe de la Policía comisario general Walter René Arroyo, el subjefe comisario general Cirilo Bobadilla, la jefa del Departamento Judicial, comisario general Silvia Van Dyk, la Directora general de unidades penitenciarias comisario mayor Miriam Godoy, el director de Cuerpos y Servicios Especiales, comisario mayor Miguel ÁngelBres, el jefe del Cuerpo de Bomberos comisario mayor Mario Gaona, personal superior, subalterno del  Bomberos.

Entre los elementos entregados se destacan once tanques cisternas con capacidad de 3 mil litros y su respectivo tráiler, además de igual número de motobombas de dos pulgadas de expulsión.

Además 50 mangas de incendios y 200 pares de botas para incendios forestales y estructurales, a lo que se suman otras tantas mochilas de agua.

Entre otro insumos se entregaron acoples, adaptadores, lanzas necesarias para el trabajo de los efectivos, como palmetas para incendios de pastizales, además de cascos, chalecos salvavidas, etc.

“Venimos a entregar este equipamiento que conforma parte de la inversión que viene realizando el gobierno de la provincia para equipar a nuestra fuerza policial” señaló González.

El ministro destacó asimismo la inclusión de mujeres en el Cuerpo de Bomberos en los últimos años, “estamos acostumbrados a romper estereotipos, verlas formadas con su uniforme de bombero me llena de satisfacción y orgullo como a todos los formoseños”.

Señaló además que la inversión provincial habla de “que tenemos una provincia que tiene mayor superficie boscosa, mayor diversidad, un Plan de Ordenamiento Territorial único en el país que nos permite conocer perfectamente las zonas que vamos a desarrollar productivamente y cuáles serán las que protegeremos. Eso nos obliga a cuidar esa maravillosa biodiversidad que tenemos y a cuidar un aspecto muy importante, cuando se producen las sequias, que es combatir el fuego en el campo”.

Decisión política de Insfrán

La decisión política del gobernador Gildo Insfrán en cuanto al fortalecimiento de la Policía tiene dos ejes muy marcados: el primero en el aspecto humano, en el crecimiento del número de efectivos de la fuerza y su profesionalización en incorporar conocimientos, la realización de cursos de capacitación permanente para todo el personal, becando a efectivos de distintas áreas de la Policía, quienes asisten a jornadas de formación y entrenamiento fuera de la provincia.

El otro eje fundamental es la inversión en la tecnología, y en ese sentido el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Formosa ha visto crecer su parque automotor con la incorporación de autobomba con escaleras mecánicas para permitir el combate del fuego en altura y otros elementos que permiten una labor más eficiente, sumándole a todo ello los recientes compresores de aire comprimido, los cuales fueron destinados al Cuartel Central de Bomberos y sus delegaciones distribuidas en toda la provincia, elementos de suma importancia para utilizarlos en recintos cerrados con poca oxigenación, escapes de gas, y para los buzos tácticos cuando en ocasiones especiales tengan que intervenir en la búsqueda de ahogados.

Desde el Comando Superior se destacó el «gran aporte que realiza el Gobierno en brindar el equipamiento necesario a Bomberos para que los efectivos cumplan la función, sabiendo del esfuerzo que significa la entrega de los mismos, no sólo para el personal sino en un mejor servicio para la sociedad a la que estamos dedicados».