Por brote de coronavirus, fue bloqueado el departamento Ramón Lista y habilitaron cuatro CAS

Compartir

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 decidió el bloqueo sanitario y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio del departamento Ramón Lista tras confirmarse 104 nuevos casos positivos de coronavirus en la localidad de El Chorro.

La medida rige desde las 12 hs del 12 de enero, hasta las 00 horas del 26 de enero, medida que podrá extenderse si la evidencia epidemiológica así lo indica.

Durante la vigencia de la medida, las personas deberán permanecer en sus residencias habituales, abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para abastecerse de alimentos, elementos de limpieza y medicamentos.

Además, quedan suspendidas en el Departamento Ramón Lista las medidas de flexibilización de actividades dispuestas a nivel provincial y caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial para este departamento. Se establecerán los nuevos certificados y podrán ser gestionados y emitidos en la página www.formosa.gob.ar.

Al respecto, el jefe comunal de El Chorro, Orlando Blasco dijo que se encuentran habilitados como Centros de Atención Sanitaria la escuela Nº 259 y la EPES Nº 100 por un lado, y los dos centros en la comunidad aborigen son: la escuela Nº 253 y la EPES Nª 11.

“Ya veníamos arrastrando 18 casos y hoy se informaron 104 nuevos, la gente está preocupada obviamente por esta pandemia que afecta al mundo y a nuestro país” dijo en contacto con Agenfor.

Sobre el origen del contagio, consideró que se dio porque en el Hospital de Ingeniero Juárez hubo gente internada, como un niño de 12 años que estuvo varios días internado.

Bloqueo sanitario: la gente está más preocupada que antes, el gran problema que se plantea es con las comunidades vecinas que tienen que venir al banco de acá, y además está bloqueado también Ingeniero Guares, que es otro banco cercano.

Gracias al estado provincial que está trabajando, hay policías en los caminos, hay 

Quedó demostrado que siempre el estado provincial estuvo presente.

Hay cuatro escuelas, con camas, le están por poner aire acondicionado, no es algo que se pueda hacer rápido.

Son medidas que se tienen que tomar

En estos momentos estamos trasladando a la gente a las escuelas a donde van a estar 14 días, los asintomáticos, 18 personas aisladas

Dos escuelas con 66 camas cada una de esta banda y de la comunidad 2 escuelas con 34 camas cada una. Hay una diferencia, no tenemos aborígenes con COVID 19, solamente criollos.

Hay 2 casos positivos de aborígenes pero son de Lote 8.

Cuatro en El Chorro, dos para comunidades criollas y dos para comunidades aborígenes.

Lo mismito que en todas las escuelas de la provincia, con los kits personales

Estamos en permanente contacto, aprovecho para agradecerle al estado provincial, a los ministros, que están en constante comunicación conmigo