Bibolini especificó sobre los tres casos en terapia intensiva

Compartir

“Los cuadros más complicados y complejos se encuentran en el Hospital Interdistrital Evita. Actualmente, hay tres pacientes internados en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica por tener neumonía grave a causa del coronavirus”, advirtió Bibolini.

En este sentido, detalló que sigue sin evolucionar favorablemente el paciente masculino informado en días previos y que “se encuentra en estado crítico”, ya que a causa de sus comorbilidades previas requiere de diálisis y medicamentos para el funcionamiento de sus órganos. El especialista lamentó que el paciente siga sin mayores cambios y subrayó que su pronóstico es reservado. 

En cuanto al segundo paciente, comentó que “lleva varios días en la Unidad y en un momento demostró una leve tendencia a la mejoría pero se estancó y no mejoró más. Queríamos que siga mejorando, tampoco empeoró, pero ahora quedó en una meseta y en el transcurso de los días sabremos si evoluciona”.

Sobre el tercer paciente en terapia intensiva, Julián Bibolini explicó que fue derivado desde la ciudad de Clorinda este martes por la tarde, y que “tiene afectado solamente el pulmón, el resto de los órganos están estables”.

El especialista subrayó que ante estos cuadros, las posibilidades de perder la vida son entre el 50 y el 80 por ciento y marcó que “hay muchas posibilidades de que estas personas evolucionen desfavorablemente”.

Por otra parte, indicó que dos personas fueron derivadas a sala general. Se trata de una mujer que dio a luz en días pasados y sufría de problemas arteriales, “ya su presión arterial se pudo estabilizar, por lo tanto se encuentra en muy buenas condiciones”.

El segundo paciente trasladado a sala general es un hombre que dejó de requerir asistencia de oxígeno y que se encuentra en buenas condiciones de salud, “en mejoría”, según Bibolini.

Para finalizar, manifestó que las personas asintomáticas o con síntomas leves, que se encuentran internadas en distintos Centros, cursan favorablemente la enfermedad. “Diariamente son visitados, se les realiza los controles pertinentes y si tienen comorbilidades previas como diabetes, hipertensión, etc; se les hace un seguimiento y se los medica acorde a la indicación del especialista”.