Aclaran que el caso positivo de COVID corresponde a la estancia Guaycolec, no a la reserva

Compartir

Este lunes 4, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que se detectaron cuatro casos positivos nuevos de coronavirus. Uno de ellos corresponde a un hombre de 32 años del barrio capitalino República Argentina, que trabaja en la estancia Guaycolec, lo cual nada tiene que ver con la reserva del mismo nombre.

Debido a que este hecho trajo confusión en la población formoseña por la asociación de nombres y cercanías de un lugar con el otro, desde el Ministerio de la Producción y Ambiente se esclareció que “quienes cumplimos tareas en la reserva Guaycolec trabajamos en la recuperación de fauna silvestre que nada tiene que ver con la estancia lindante”.

En detalle, explicaron a AGENFOR que el hombre es trabajador de la estancia Guaycolec, ubicada en cercanía a la reserva. “Allí se realiza ganadería y su administración no tiene relación con la reserva de animales silvestres”, enfatizaron.

En efecto, tienen entradas diferentes y los empleados no tienen relación, aclararon desde la cartera productiva y ambiental.

“La Estación de Animales Silvestres es una reserva natural de flora y fauna autóctona donde conviven animales silvestres que fueron rescatados del tráfico ilegal, el mascotismo y/o accidentes de tránsito”, remarcaron a esta Agencia.

En ese sentido, recordaron que “desde el inicio de la cuarentena obligatoria por la pandemia del COVID-19, las puertas de la reserva permanecen cerradas al público, con sólo trabajadores turnándose para cumplir las tareas de observar y hacer el seguimiento a los animales”.