Lunes con tres casos nuevos de COVID: dos en Clorinda

Compartir

En un nuevo parte de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que, en las últimas 24 horas, se realizaron 216 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando tres de ellos resultados positivos a coronavirus.

El primero se trata de una mujer de 37 años que entró a Formosa desde la provincia de Corrientes en el marco del programa de ingreso ordenado y administrado. Si bien presentó PCR negativo previo, su hisopado de control al ingreso dio resultado positivo a coronavirus. Ante el diagnóstico, la paciente fue derivada al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19. 

El segundo caso positivo corresponde al hombre de 58 años de la ciudad de Clorinda que fue reportado como caso sospechoso el domingo pasado, por lo cual fue derivado al Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19, continuando en asistencia respiratoria mecánica y en estado grave. 

El último caso, se trata también de un paciente de Clorinda, hombre de 66 años, que se encontraba internado en la terapia intensiva de la misma clínica privada de dicha ciudad del paciente informado en el punto anterior. Había sido internado allí el 24 de diciembre por insuficiencia cardíaca y respiratoria, requiriendo asistencia respiratoria mecánica, y al realizarse el hisopado el mismo arroja resultado positivo. El paciente fue trasladado al Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19, donde continúa con asistencia respiratoria mecánica y en estado grave. 

En ese contexto, al lunes 28 de diciembre, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 295 casos de coronavirus, de los cuales 238 se recuperaron, 31 continúan activos, uno falleció y 25 egresaron de la provincia. Además, realizaron 36.910 test con el 0,8% de positividad.

Con relación a la situación sanitaria de Clorinda, se detectaron 75 casos de COVID, de los cuales 9 están activos. Y 66 personas permanecen en cuarentena.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso de 303 camiones de cargas; controló en la vía pública a 9.129 personas y a 6.622 vehículos; se labraron 55 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y 339 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; detectó cuatro ingresos irregulares judicializados más siete contactos en estudio y 2 incumplimientos de corredor sanitario por transportista más cuatro contactos en estudio; y se intervinieron 2 fiestas privadas intervenidas.

Ingreso Ordenado

En otro orden, el organismo reiteró que avanza el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia. 

A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 11.205 personas desde la implementación de este programa. Actualmente se encuentran en cuarentena 828 personas, y ya cumplieron esta medida preventiva 15.590 personas.

Vacunas

Por último, el Consejo anunció que las vacunas Sputnik V ya se encuentran en el territorio y que tienen preparada la logística para iniciar el proceso de vacunación el próximo martes 29.

“La vacuna es la esperanza de terminar con las muertes masivas por COVID-19 en el mundo; la herramienta para proteger a los que nos cuidan en primer lugar, y finalmente protegernos a todos en un proceso que llevará tiempo y que nos obliga a redoblar esfuerzos”, sostuvo el escrito.

Y concluyó: “Seamos conscientes de que la vacuna no es sinónimo del fin de la pandemia, o de los cuidados que debemos tener, pensando erróneamente que lo peor ya pasó. La vacuna es un hito en un camino que aún debemos recorrer juntos, y la mejor manera de transitarlo exitosamente hasta el final es siendo solidarios, responsables y cuidadosos con la salud propia y la de nuestros seres queridos”.