Fin de semana largo: Herradura recibió cerca de 7 mil personas

Compartir

En diálogo exclusivo con AGENFOR, el intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, indicó que, durante este fin de semana largo, la localidad recibió cerca de 7 mil personas que realizaron turismo interno.

“Herradura viene siendo beneficiada un poco con algunas habilitaciones de actividades, hace un tiempo los complejos de cabañas reciben gente que viene a pasar el fin de semana y la capacidad se vio abarrotada, hay muchas demandas”, sostuvo.

Y agregó: “Inclusive hay complejos que tienen alquiladas hasta todo el mes de enero y eso motoriza todo el ambiente turístico porque no es solamente el propietario de los complejos, sino todo el circuito que se mueve alrededor, los cortadores de pastos, los encargados de la limpieza y la gente que circula en Herradura”.

En ese contexto, el primer mandatario municipal aseveró que el permiso de circulación de los días feriados también “es algo que nos alivia la economía de nuestros prestadores turísticos y gastronómicos”.

Por tal motivo, desde el sábado, día habilitado para la pesca de costa, el jardín de la provincia, recibió alrededor de 7 mil personas, lo cual “motoriza un poco la economía que está muy ligada al turismo”.

“Estamos buscándole la vuelta para estar a la altura de la demanda, que estimamos va a ser mucha, estamos poniendo lindo nuestro pueblo, para que el turista se sienta bien. Preparando a nuestros artesanos, gastronómicos, productores agropecuarios para que tengan una oferta importante para sacarle un poco más el juego a lo que estimamos que va a venir”, señaló Heizenreder.

Fiesta de la corvina

Respecto a la tradicional Fiesta Nacional de la Corvina de Río, que todos los años se lleva a cabo en Herradura, el intendente dijo que “está en veremos” pero anticipó que “es muy difícil” realizarla por el contexto de pandemia que atraviesa el país y la provincia.

“Se estima que habrá una posibilidad de vacunar cierta franja de la población de riesgo para enero, pero la circulación viral está en nuestro país, vamos a tener que ajustarnos aún a las normas, por eso lo vemos difícil”, manifestó.

E instó a que “mientras tanto”, los turistas puedan disfrutar de los paseos por dicha localidad, como también de la gastronomía y la “oferta de paisajes”.

Por último, Heizenreder anunció que el municipio está adecuando un camping sobre el río El Salado, en una propiedad del poder ejecutivo municipal, situada en una manzana del barrio San Cayetano.

“Va a ser una hermosa alternativa para pasar el día”, sentenció.