Sobre casi el final del año y en contexto de pandemia continúa la vacun

Compartir

Niñas y niños de 11 años que asisten a la Escuela Primaria -EPEP Nº 17 “8 de Abril”- del barrio El Pucú de nuestra ciudad, fueron alcanzados con un nuevo operativo de vacunación dispuesto por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano formoseño.

La labor sanitaria fue desplegada por un equipo de vacunadores del centro de salud del mencionado barrio, quienes se trasladaron hasta el establecimiento educativo para extender, una vez más, la cobertura de vacunación que diariamente se ofrece desde el efector para personas de todas las edades, y que este caso, se amplió para inmunizar a los escolares con la dicha vacuna (HPV).

La directora del centro de salud, puso de relieve que “los operativos continúan sin pausa, para que todas las niñas y niños de esta edad cumplan con el esquema de dos dosis, que se establece para alcanzar la mayor efectividad de esta vacuna”, destinada a prevenir desde una edad temprana el Virus del Papiloma Humano.

Dejó ver que, el equipo de salud, junto a los vacunadores, trabaja arduamente “a pesar del difícil contexto sanitario que estamos atravesando, con todas las precauciones y cuidados que implica”. Agregó que, “en esta ocasión, organizamos una nueva visita a esta escuela vecina, “para completar la segunda dosis del esquema”. 

Como es habitual, a la revisión de los carnets y la aplicación de la dosis, el equipo informó a los escolares y padres que acompañaron, lo que representa la vacuna para el cuidado de la salud, remarcando que, “es fundamental” para prevenir en la edad adulta lesiones en el cuello del útero y enfermedades asociadas al Virus del Papiloma Humano como, por ejemplo, “ciertos tipos de cánceres: cérvico-uterino, pene, vagina, ano y boca, entre otros”.

Asimismo, se aprovechó la charla para dar a conocer las demás vacunas que deben recibir los niños a esta edad: meningococo, triple bacteriana acelular, hepatitis B, antiamarílica y triple viral. 

Recordaron que “las puertas del centro de salud están abiertas todos los días. Solo tenemos que tener en cuenta, cumplir con las medidas de prevención para cuidarnos entre todos del coronavirus. Los invitamos a que vengan y se pongan al día con las vacunas, tantos para sus hijos, como para ustedes.