Avanza el trabajo de voluntarios para el Ingreso Ordenado y Administrado

Compartir

Así lo detalló la subsecretaria de Gobierno, Gloria Giménez en contacto con Agenfor al señalar que el equipo del Programa, estaba conformado por unas cuarenta a cincuenta personas, al que se sumaron más de cien voluntarios para colaborar en las distintas actividades que se deben realizar, cumpliendo con la manda judicial de la Corte Suprema de Justicia.

“Es un gran centro que trabaja para este ingreso masivo, de la misma forma que lo veníamos haciendo, aumentamos la cantidad de compañeros militantes que se están dedicando a notificar a las personas que ingresarán. Tenemos actividades muy específicas, para el ingreso y también todo lo que tenemos que presentar formal y legalmente” explicó.
Detalló la funcionaria que el Programa se encarga de contactar a la persona que solicitó su ingreso a Formosa, y de acompañarla en todo el proceso, hasta su alojamiento en un Centro de Aislamiento Preventivo de la provincia.

“Cuando la persona ingresa, otros compañeros del Estado provincial continúan con la tarea, hasta que egrese y vaya a su hogar” enfatizó.

Cabe recordar que este lunes, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 puso en línea la inscripción al Programa “Militantes de la Salud y de la Vida”  en el marco del Ingreso Ordenado y Administrado a la provincia de Formosa.

Está destinado a mancomunar los esfuerzos de toda la comunidad en la gesta convocada por el Gobernador Gildo Insfrán para defender la salud y la vida de los 640 mil formoseños y formoseñas.

Brinda la posibilidad a cada ciudadano de ser protagonista en el desafío asumido por el pueblo formoseño frente a la pandemia, colaborando en las distintas políticas y acciones que se despliegan para proteger la salud y la vida de la población.

Se puede acceder a la inscripción en el link: https://www.formosa.gob.ar/voluntarioscovid aunque hay una serie de requisitos, excluyentes para participar, de manera solidaria, de libre elección y ad honorem.

Los candidatos deben ser mayores de 18 años, no haber presentado ningún síntoma asociado a la enfermedad en los últimos catorce  días (fiebre, tos, mucosidad, dificultad para respirar), no estar embarazada.