Clorinda: ya se realizaron 1213 hisopados para la búsqueda intensificada de casos

Compartir

En diálogo exclusivo con AGENFOR, el responsable de la Unidad de la Pronta Atención de la Contingencia (UPAC), Dr. Hugo Bareiro, confirmó que, en la ciudad de Clorinda, se llevaron a cabo 1213 hisopados en el marco de los operativos de búsqueda intensificada de casos, desde el 5 de noviembre hasta el 20 del mismo mes.

Los mismos fueron realizados casa por casa en los distintos barrios de dicha ciudad: en el Guadalupe se hicieron 67 hisopados; en 300 viviendas, 119; en Libertad, 126; en Itatí, 59; en 1° de mayo, 313; en el Porteño Norte, 148; en el Nazareno, 44; en San Luis, 124; en el ACA, 76; en el barrio Chino, 90; y en el barrio San Cayetano, 47.

Respecto al equipo de trabajo, Bareiro aseveró que son 18 personas las que se trasladan desde la UPAC hasta Clorinda y que allí se suman 12 más, con la ayuda de los dirigentes barriales que los asisten.

“Estuvimos en días de lluvias y también a pleno sol con intenso calor, lo que representa un inmenso sacrificio para soportar con nuestros mamelucos y los demás elementos de protección. Contarles es una cosa, caminar bajo la lluvia o bajo el rayo del sol es otra”, relató el especialista.

Y aclaró: “Nuestro equipo no se queja porque se siente comprometido con la política sanitaria de nuestra provincia. Hoy nos toca hacer este trabajo y lo hacemos con dedicación y orgullo. Es mística de la medicina social del Justicialismo”.

Bareiro anticipó que mientras continúan llevando adelante los hisopados en la ciudad de Clorinda, el personal de salud se prepara para atender a los 8400 formoseños y formoseñas que ingresarán en los próximos 15 días. “Siempre acompañados de la inapreciable colaboración del personal de la fuerza policial de Formosa”, aseguró.