Formosa: la caravana de la militancia peronista más grande del país

Compartir

“El caravanazo” en acompañamiento del primer mandatario comenzópasadas las 15,30 horas, recorriendo gran parte de la ciudad capital, incluyendo lugares como la Cruz del norte, la avenida presidente Néstor Kirchner, la jurisdicción Cinco, microcentro, Casa de Gobierno.

 En simultáneo, idénticas manifestaciones populares se realizaron en parajes, pueblos y localidades de todo el interior provincial.

Los militantes justicialistas se desplazaron en camionetas, automóviles y motocicletas, portando banderas del PJ y también argentinas, y lentamente avanzaron recorriendo los distintos barrios.

En Capital, la multitudinaria caravana, luego de recorrer un total de 40 kilómetros, culminó en la plaza San Martín, frente al busto de Juan Domingo Perón, donde se realizó un acto. Allí, un número importante de militantes de distintas agrupaciones llegó de a pie, para participar, portando pancartas, banderas y carteles.

Manifiesto

En ese lugar, se leyó un manifiesto del militante formoseño, que señala que “Las grandes gestas de la historia han sido protagonizadas siempre por pueblos conscientes de su destino, que encuentran al líder que los conduce. Juntos construyen y hacen realidad ese destino al cual estaban llamados. Hoy los peronistas celebramos una de esas gestas colectivas, que hace a nuestra historia, consolida nuestra identidad, forja nuestro carácter y nos orienta en el devenir”.

“Celebrar el Día de la Militancia no es un hecho menor y ni es para cualquiera. La militancia es la conjunción de sueños, ideales y acciones que encuentran un cauce en proyectos concretos y que tienen capacidad transformadora, otorgando sentido y trascendencia a cada acto”. 

“La militancia es, en definitiva, un acto de amor, de entrega solidaria y de lealtad.Es la base de nuestro movimiento político desde sus mismos inicios. Aquel 17 de octubre de 1945 fue un acto de lealtad hacia Juan Domingo Perón y así marcamos un antes y un después en la historia argentina”.

“Ante el golpe de la Revolución Fusiladora de septiembre de 1955, desde la militancia dimos origen a nuestra histórica Resistencia, manteniendo vivo al peronismo a pesar de las bombas, los fusilamientos, las proscripciones y las persecuciones. Nuestra militancia fue el Luche y Vuelve que hizo realidad el ansiado regreso de Perón al país luego de 17 años, en aquel 17 de noviembre de 1972”.

“Fue la militancia la que mantuvo viva la esperanza frente a los horrores de la dictadura cívico-militar del Proceso. Fuimos vida frente a la muerte, fuimos valentía frente al miedo, somos amor frente al odio, y por ello nuestros compañeros y compañeras desaparecidos están hoy aquí con nosotros, presentes”.

“Como militantes fuimos a Malvinas, y como militantes recuperamos la democracia para todo el pueblo argentino. Fuimos resistencia popular frente al neoliberalismo salvaje, y fuimos brazo solidario para reconstruir al país sobre las cenizas de aquél fatídico 2001”.

 “Desde la militancia hicimos Presidente a Néstor, un gran militante que transformó a la Argentina retomando la senda de la Independencia Económica, la Soberanía Política y la Justicia Social. Banderas que continuaron flameando con nuestra compañera Cristina, y que hoy junto a Alberto, debemos mantenerlas muy en alto”.

“En los momentos más importantes de la historia del país y de nuestro movimiento, el deber de la militancia ha sido, es y será defender primero a la Patria, y luego al Movimiento, por sobre todo interés individual”.

“En Formosa, conscientes de lo que somos y artífices de nuestro destino, encontramos al líder que nos conduce para hacer realidad nuestros sueños y anhelos como pueblo, plasmados en un proyecto histórico que encontró su forma en el Modelo Formoseño”.

“Gildo Insfrán es ese hombre, que como militante, transformó la realidad de la provincia con equidad y justicia social. Y que asumió cabalmente la responsabilidad de la hora, que es proteger la vida y la salud de todos los formoseños y formoseñas, frente a la mayor amenaza sanitaria que haya tenido el mundo en los últimos 100 años”.

“Esta decisión responsable y profundamente humana no es gratuita, pues se para de frente a los sectores políticos que en plena pandemia priorizan intereses egoístas y mezquinos, intentado debilitar las medidas sanitarias que nos protegen a todos”.

El documento señala que “Atacan a Formosa y a Gildo Insfrán porque aquí demostramos que puede ser exitoso un modelo que no responde a los intereses de quienes se creen dueños del país.  Atacan a Gildo Insfrán y a la militancia formoseña porque somos la barrera infranqueable del peronismo en la Argentina”.

“Porque aquí el peronismo vive en nuestro Modelo de Provincia, en la gestión del compañero Gildo Insfrán, y en la acción y el compromiso de cada militante formoseño.  El peronismo está más vivo que nunca porque late en el corazón de un pueblo agradecido y esclarecido”.

“Por eso, en este Día de la Militancia, en cada localidad formoseña, de norte a sur y de este a oeste, los militantes peronistas nos movilizamos de manera responsable, con la alegría y la pasión que nos caracterizan, para defender la salud y la vida de la comunidad formoseña, y para expresar nuestro apoyo al gobierno peronista del compañero Alberto, a nuestro conductor el compañero Gildo Insfrán, y al Modelo Formoseño que nos incluye a todos” cierra.

En el interior

Una masiva adhesión a la convocatoria de militantes se dio en la segunda ciudad de la provincia, Clorinda, conformada en su mayoría por motociclistas, que recorrieron las las calles, portando carteles en apoyo al primer mandatario.

“Ellos quisieron instalar en los medios que la gente de plata hace marchas por convicción, y que el pueblo lo hace por dinero. Tienen que respetar todas las decisiones, esta es una caravana de la alegría, de acompañamiento a nuestro gobernador” señaló desde la localidad de Mayor Edmundo Villafañe, Hugo Onisimchuk.

Por su parte el intendente de la villa turística de Herradura, Ernesto Heizenreder comentó que “estamos en una caravana de muchísimos autos, está todo Herradura presente apoyando la gestión de nuestro gobernador, estamos eufóricos recorriendo las calles”.

También el intendente de Ibarreta Adán Jarzynskicomentó en la transmisión de la Red de Medios que allí la caravana estuvo conformada por 400 motos y 200 automóviles. “Es algo impresionante lo que estamos viviendo en apoyo a nuestro gobernador y sus políticas sanitarias, mal que les pese a los canales porteños que se dedican a atacarnos todos los días” destacó.

En Colonia Pastoril, ubicada a 71 kilómetros de la ciudad de Formosa, a la caravana de automóviles y motocicletas, se sumó un grupo de jinetes con sus montados , para dar su apoyo al gobernador Gildo Insfrán.