Defensa al Consumidor destruyó 800 kilogramos de mercaderías decomisadas

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El trabajo se realizó de manera conjunta con la Dirección de Bromatología Municipal y en el procedimiento se desbarataron productos cárnicos no aptos para el consumo, chacinados, productos de limpieza y otros alimentos vencidos.

Durante la semana del 9al 14 de este mes la Subsecretaría a través de su cuerpo de fiscalizadores clausuro preventivamente seis comercios dedicados a la venta de alimentos por estar comercializando mercadería vencida o no aptas para el consumo que estaban disponibles en góndolay también en depósito poniendo en riesgo la salud de los consumidores formoseños.

Diariamente el cuerpo de fiscalizadores de la Subsecretaría, ejerce el control de los comercios minoristas y mayoristas tanto, en la Ciudad Capital como en el interior de la Provincia bregando por el cumplimiento de las normas y leyes de consumo, que contemplan aspectos como la exhibición de precios en góndolas, el acatamiento de los precios máximos de referencia, mercaderías vencidas en góndolas y depósitos, habilitación comercial, higiene y salubridad.

Todas estas medidas se llevan adelante con el objetivo de velar por los derechos de los consumidores, evitar sobreprecios, que los alimentosreúnan las condiciones aptas para el consumo y tal como lo expresan desde el organismo cuidar la salud y el bolsillo de los formoseños.

Es por ello que los consumidores pueden conocer cuáles son los precios máximos de referencia en la planilla disponible en el sitio web https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Formosa.

Por otro lado, desde el organismo dieron a conocer que, en los últimos 7 meses del corriente año, los motivos de las consultas y denuncias se fueron ampliando, teniendo en cuenta que los consumidores cuentan con una mayor información respecto de cuáles son sus derechos. Las denuncias más recurrentes anteriormente estaban relacionadas a la comercialización de mercaderías en mal estado, falta de higiene en comercios; actualmente los consumidores tienen las herramientas para denunciar la falta d exhibición de precios, sobreprecios, recargos en cobro de facturas por parte de los Rapipago o Pago Fácil, tarjetas de crédito, planes de ahorro.

En ese sentido, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, pone a disposición de los ciudadanos la línea gratuita 0800-444-0942 mediante la cual pueden realizar consultas, solicitar información sobre sus derechos y realizar consultas de irregularidades en comercios de cualquier localidad de la provincia. Así también pueden denunciar a través del correo denunciaconsumidor@formosa.gov.ar o bien escaneando con el celular el código QR que se encuentra en la página de Facebook de la Subsecretaría. Estas son algunas vías de contacto para denunciar, reclamar o hacer alguna consulta sobre nuestros derechos como consumidores.

También pueden acercarse a la sede de la Defensa al Consumidor ubicada en la calle Fontana 840 en horario de 8 a 13hs y de 17 a 20hs.