Celebran el reinicio de la actividad gastronómicaen la capital

Compartir

Los bares y restaurantes de la ciudad de Formosacomenzaron a atender con mesas al aire libre y una serie de protocolos, tras siete meses en que los solo pudieron trabajar con delivery y la modalidad de productos para llevar.

De acuerdo con las disposiciones del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19,en una prueba piloto, desde esteviernes los locales gastronómicos pueden atender a sus clientes al aire libre, con mesas ubicadas en las veredas y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

En este sentido, Rox Morel, propietaria del local “Santa Salta”, ubicado en Pringles 245, informó que su establecimiento comenzará a atender desde este sábado en el horario de 19 a 1 horas, como lo estipula el protocolo, y “respetando todas las medidas sanitarias”.

“Nosotros trabajamos con turnos previos, pero también si ven que hay mesas vacías las personas podrán quedarse a comer, siempre y cuando permitan que se les tome la temperatura y dejen su nombre, apellido, DNI y número de teléfono, como los demás. Nuestros turnos son de 19 a 20.30 horas; de 20.30 a 22.30 horas y de 22.30 a 0.30 horas”, explicó Morel.

Asimismo, señaló que “cuando llaman para la reserva, nosotros les requerimos los datos personales y le enviamos el menú para anotar lo que van a pedir y así ahorrar tiempo. Una vez que se acercan al local se les toma la temperatura para que puedan permanecer aquí”.

Aclaró la propietaria que las reservas se guardan por 10 minutos y que el cliente debe acercarse con barbijo, “luego de tomarse la temperatura se debe higienizar las manos con alcohol en gel y luego puede ocupar su mesa”.

Morel dijo estar “feliz por este regreso, nos costó mucho resistir y quiero garantizar que mis chicos y chicas darán lo mejor de sí en la atención”.

“Quiero felicitar a los gastronómicos por el gran trabajo que realizaron al abrir sus puertas, estoy muy feliz por todos los colegas que trabajan de forma ordenada y con responsabilidad. Celebré las aperturas con ellos”, dijo para finalizar.

Reservas

Para reservar una mesa en “Santa Salta”, los números de teléfono son: 3704-568117 (WhatsApp o llamadas), o al fijo: 4437311.