Se realiza la instancia zonal de la Olimpiada de Filosofía 2020

Compartir

Estudiantes secundarios de Villafañe, Laishí y Capital participan del 21 al 26 de octubre de la Instancia Zonal de la Olimpiada de Filosofía 2020, con el fin de obtener un lugar para lo que será la Instancia Provincial a realizarse el 5 y 6 de noviembre, Ciclo Básico, Ciclo Orientado y Superior, respectivamente.

El certamen se encuentra dividido por sedes, la primera de ella es la «A», Clorinda, que tendrá lugar el lunes 26 de octubre, de 8:00 a 12:00hs, entre sus representantes se encuentran: Yoonmin: «Llámame como tu arte»; Caliope: «Somos cultura en movimiento»; Tom Holson: «El poder del cuerpo sobre la mente» y Luna: «El poder» y Sol: «El cuerpo humano». Su moderadora será, Viviana Bieciuk y evaluadores, Fabián Sinsig, Silvia Silvero y Mirian Robles.

La sede «B» con la exposición de estudiantes secundarios de My. Villafañe y Laishí, tuvo su instancia el martes 21, espacio donde participaron los equipos, Minerva: «Salir de la caverna o quedarse en ella, esa es la cuestión»; Mikaela: «La importancia de romper las cadenas»; Jximo: «Salir es una cuestión individual», Controladora: «Tú tienes el control» y La Gringa: «Yo también tengo palabras». Su moderadora fue la Lic. Sandra Arrieta y evaluadores, Silvia Silvero, Clara Surita y Gerardo Olmedo.

En lo que respecta a las instancias zonales, Nivel II, se encuentran, por un lado  la Sede «C» del  Circuito  5, se desarrolló el jueves 22 y sus protagonistas fueron, Erea: «Violencia de género, violencia cotidiana»; Magui: «Celopatía ¿demostración de Amor?»; Fugas: «El cuerpo ¿una realidad?»; Anahí: «¿Sistemas que piensan como humanos, o humanos que piensan como sistemas?», Eufrosine: «Encontré la piedra filosofal»,  Provida-20: «La pandemia de la discriminación, hay vacuna para esto»; Bohemia: «Migrante interno: de cuerpo a cuerpo». Su moderadora fue Silvia Silvero y evaluadores, Viviana Bieciuk, Gerardo Olmedo y Fabián Sinsig.

Por otra parte, la Sede «Centro», tendrá su encuentro el viernes 23, los equipos participantes serán, Dynamo: «Más allá de los ojos, la infinidad incorpórea»; Sarasas: «Separaciones en la humanidad»; Hidden: «¿Cómo es Dios?» y  Mancla: «¿Es el Amor el verdadero vínculo de los seres? Manipulación». Su moderadora será Claudia Surita y evaluadores, Fabián Sinsig, Silvia Silvero y Mirian Robles.

Todas las instancias de la Olimpiada se pueden ver en vivo por la fan page del ministerio de Cultura y Educación: Facebook@MinCulyEducFsa, en los horarios mencionados.