El Gobierno provincial “volcó todos sus esfuerzos” en General Belgrano

Compartir

Luego de que se declarara la circulación comunitaria del COVID-19 en General Belgrano, el Gobierno provincial “volcó todos sus esfuerzos” en la localidad, de igual manera que en Clorinda, a los fines de “salir de esta situación lo más pronto posible”.

Así lo destacó el intendente de Belgrano, Aldo Minetti, quien ante AGENFOR subrayó: “Seguimos trabajando con todas las medidas de seguridad. El Gobierno provincial volcó sus equipos y sus esfuerzos en la localidad, así que se avanza en la realización de hisopados buscando activamente casos y rastreando los contactos”.

En ese sentido, el jefe comunal indicó que “buscamos determinar dónde comenzó el virus en esta localidad, que aproximadamente tiene 21 mil habitantes, con lo cual se realizan los hisopados a los contactos de las personas contagiadas y también a quienes voluntariamente se acercan para hacerse el estudio”.

“La población es consciente de lo que está pasando en este momento en Belgrano, pero con mucha tranquilidad también porque sabe que tenemos un Gobierno presente en todos los aspectos”, significó.

Hizo notar que “tenemos el apoyo del gobernador Gildo Insfrán y del Gobierno provincial y ni bien apareció el primer caso se activó de manera inmediata el protocolo. Se hicieron presentes el Ministerio de Desarrollo Humano y las demás entidades para trabajar en conjunto, a los fines de salir adelante todos juntos de esta situación”.

Ya se llevan concretados más de 200 hisopados en la localidad, acentuó el intendente Minetti, resaltando que “se está haciendo todo lo necesario para buscar contactos estrechos y determinar fehacientemente el origen de este cuadro de situación que hoy nos toca vivir y que es una preocupación para todos”.

Aseguró que “vamos a salir adelante, trabajando como se está haciendo y más aún porque el Gobierno provincial ha puesto todos sus esfuerzos en nuestra localidad. Por eso la población está tranquila, ya que ve que se está accionando de la manera correcta. Las tareas son activas para solucionar la situación lo más pronto posible”.

Consultado sobre su caso personal, contó a esta Agencia que si bien el hisopado del médico que atendió el primer caso positivo de la localidad dio negativo, de igual modo se practicó el estudio.

“Seguimos trabajando porque tenemos un compromiso con el pueblo de Belgrano. La gente entiende, está cumpliendo todas las medidas, quedándose en su casa y colaborando con nosotros en los protocolos. Hay muy poco movimiento, sólo el necesario, con lo cual se está cumpliendo a rajatabla lo dispuesto por la provincia. Vamos a salir de esta crisis todos juntos”, concluyó.