Destacaron la importanciade la Ley de Reactivación del Turismo

Compartir

Tras la sanción de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional en la Cámara de Diputados de la Nación, en Formosa tanto el sector hotelero y gastronómico como el Ministerio de Turismo de la provincia coincidieron en señalar lo positivo de la norma siendo una respuesta concreta a las demandas que había planteado el sector empresario del turismo del país ante la pandemia de coronavirus.

La norma que fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados, contempladesde reducciones impositivas y previsionales, prorroga el reparto de ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) para el pago de salarios, y establece un sistema de compensación del 50 por ciento en la preventa de los paquetes turísticos que se adquieran para el 2021, entre otros ítems.

En tal sentido, el titular presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Formosa, Ronny Ojeda, aseguró que la Ley  “favorece y fortalece al sector”, enfatizando que responde a las demandas que fueron planteadas a nivel nacional ante la pandemia de coronavirus.

Por ello, el contador significó que “la Ley era muy esperada por el sector empresario”, valorando principalmente lo concerniente a lo impositivo que incluye un paquete de medidas teniendo en cuenta el parate que sufrió la actividad como consecuencia de la crisis que generó el COVID-19.

Por su parte, el Gustavo Silguero, asesor del ministerio de Turismo de la provinciaal ser consultado sobre este tema, subrayó que la Ley de Reactivación del Turismo “sintetiza los intereses de todo el abanico del sector privado que agrupa a diferentes actores de distinta escala y ubicación”.

En esa misma línea sostuvo que desde el punto de vista regional, en lo que refiere a Formosa, “todo el sector privado será alcanzado con distintos tipos de medidas desde la promoción hasta la ayuda impositiva teniendo en cuenta la coyuntura del COVID-19”.

Además, dijo que se buscará propiciar el turismo interno en la Argentina a través de bonificaciones a los futuros viajeros a través del Banco Nación, que se aplicarán en el año 2021 de distintas formas sea en vuelos, hoteles, excursiones, etc, otro de los puntos importantes que prevé la norma nacional.

En resumen, “la ley es una muy buena noticia para todo el sector empresario turístico”, enfatizó el doctor Silguero, coincidiendo con Ronny Ojeda.