Herradura se prepara con obras para recibir a los turistas tras la pandemia

Compartir

El intendente Ernesto Heizenreder detalló que las obras se enmarcan en el programa provincial “Obras y Servicios Municipales” que inyecta fondos a los municipios.

“En la avenida principal, San Martín, se lleva adelante una obra de hermoseamiento que consiste en poner cordones cunetas en el marco del programa Obras y Servicios, que el gobierno provincial aporta a los Municipios desde que tuvimos la quita del Fondo Solidario Sojero”, precisó el jefe comunal.

La obra tiene un 70% de avance y, además, están previstos trabajos en la playa, adecuando la pasarela, un pontón flotante y la semana que viene se realizará una extensión de la rampa de largada de lanchas, para los pescadores y turistas que la utilicen.

IFE 3

Al hablar sobre el pago del IFE 3, Ernesto Heizenreder consideró que más de siete millones de pesos ingresan al circuito económico de Herradura, que se vuelcan directamente a los comercios teniendo en cuenta que no existe transporte de mediana y larga distancia, por lo que el vecino compra en los negocios locales.

En este punto, remarcó que fue importante la intervención de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, fiscalizando negocios, con la intención de controlar precios.

“Hay gente que invierte para alimentarse, otros para comprar semillas para su huerta, dinamizar su producción. El IFE es una de las medidas más importantes que el Gobierno nacional tomó en esta pandemia”, consideró.

Sostuvo que, además, es doblemente importante la decisión del gobernador Gildo Insfrán de propiciar el banco móvil, que facilita la llegada del Banco de Formosa a aquellas localidades sin sucursal.

Inactividad

Por otra parte, el funcionario municipal advirtió que Herradura es “una de las localidades más castigadas por la cuarentena. La inactividad se sintió mucho en los primeros días, tenemos mucha gente ligada al turismo, directa e indirectamente, que vieron resentida su economía familiar, como por ejemplo los changarines”.

Detalló que durante los primeros 46 días de aislamiento social y obligatorio el municipio junto al Ministerio de Cultura y Educación implementó asistencia alimentaria en las escuelas, no sólo a los niños, sino también a familias vulnerables.

“Pudimos terminarlo gracias al aporte del IFE y otras actividades que se habilitaron como la obra privada. Estamos mejor”, reconoció.

Producción

Si bien reconoció que Herradura también está siendo afectada por la sequía como el resto de la Provincia, sobre todo en el sector productivo, ganadero y ambiental, el intendente manifestó que siguió el consejo que el gobernador Gildo Insfrán les dio  en la primera reunión con todos los jefes comunales en el inicio de la pandemia: “Nos aconsejó dinamizar el sector de la producción agropecuaria porque esta pandemia nos está llevando a una situación económica complicada, donde se ven dificultades en cuanto a lo alimentario de las personas”. “Así lo hacemos, con el Departamento de la Producción tenemos 70 hectáreas de suelo bien preparado para las próximas siembras, esperando la lluvia, 15 hectáreas de siembra de cultivo diversificado en producción que están abasteciendo al mercado local y se vende a Formosa Capital”, precisó por último.