El ministro Jorge Ibáñez despejó dudas sobre el cobro del IFE 3

Compartir

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, respondió consultas de usuarios de las redes sociales de distintos puntos de la provincia acerca del cobro de la tercera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia, que empezó a efectuarse en Formosa.

En primer lugar, el funcionario aclaró que los menores de 25 años que tengan el mismo domicilio que sus padres y, si en ese grupo familiar hay al menos un integrante con trabajo en blanco, no cobrarán el IFE.

Además, sostuvo que, si una persona cobra la Asignación Universal por Hijo y uno de sus hijos cumplirá 18 años, se mantiene el beneficio del IFE mientras tenga al menos un hijo menor de esa edad.

Consultado por los horarios de pago del beneficio en sucursales del Banco Formosa, Ibáñez aseveró que es de 7 a 14 horas, según terminación de DNI e inicial del apellido. Pero, advirtió, que los adultos mayores que se acerquen a la entidad bancaria a cobrar, tienen prioridad de ingreso.

“En lugar de enojarse con nuestros abuelos sería bueno que los ayudemos a cobrar, que no tengan que hacer la cola y puedan volver a su domicilio”, exhortó el titular de la cartera económica provincial.

También, el ministro señaló que aquellas personas bancarizadas por el Banco Formosa cobrarán por ventanilla según el cronograma anunciado, pero que los beneficiarios que percibieron el IFE por CBU de otros bancos y cuentan con la tarjeta, lo harán a partir del 25 de agosto, según la planificación de ANSES.

Cronograma

Por otro lado, el ministro Ibáñez presentó el cronograma establecido para los próximos días del IFE 3 en la provincia.

El miércoles 19 de agosto, continúa el pago a los DNI terminados en 0, con la inicial de los apellidos de la M a la Z; y el jueves 20, cobrarán los beneficiarios cuyos DNI finalizan en 1.

Respecto al operativo especial en el interior, este miércoles en el corredor Este, se pagará en la localidad de El Espinillo; y el jueves en Buena Vista y Siete Palmas.

En lo que compete al corredor oeste, el miércoles será en Laguna Yema; y el jueves en Pozo de Maza.

Ahora 12

En otro orden, el funcionario se refirió al Programa Ahora 12, como una “herramienta fundamental para la reactivación del consumo”.

“Nació hace siete u ocho años y fue dejado de lado por el gobierno anterior hasta que se lo relanzó”, recordó Ibáñez y explicó que permite hacer compras en 3, 6, 12 y 18 cuotas con tarjeta de crédito, todos los días de la semana; y que se extiende hasta el 31 de diciembre.

“Este plan está funcionando muy bien, por ejemplo, los principales rubros de ventas en la totalidad de las provincias son las relacionadas con el agro, maquinarias agrícolas, agroquímicos y medicamentos de uso veterinario; el hogar, sommiers, colchones, cocinas, calefón, estufas; bicicletas y equipos médicos”, enumeró.

Entrega de tarjetas magnéticas

Por último, Ibáñez indicó la planificación del tercer tramo de entrega de tarjetas magnéticas para los cooperativistas del Programa ayuda económica individual.

El martes 18, retiraron sus ejemplares, los DNI finalizados en 2 y 3; el miércoles harán lo propio los documentos terminados en 4 y 5; y el jueves, los que finalicen en 6 y 7.