En el Cruce La Picadita en Villafañe se inauguró la obra educativa Nº 1378

Compartir

El gobernador Gildo Insfrán inauguró este miércoles en el Cruce La Picadita en la localidad de Villafañe  la obra educativaNº 1378 en lo que va de su gestión.Al respecto el Intendente municipal, Hugo Onisinchuk, puso en valor la habilitación del nuevo complejo educativo, al distinguir  la importancia que tiene la educación pública en las políticas que lleva adelante el primer mandatario.

En ese sentido, hizo notar que “antes podía pasar muchísimo tiempo sobre todo para la gente del campo en ver la construcción de un edificio escolar. E inclusive, eran los vecinos los que sostenían la escuela, y hoy el Estado a través de un gestión presente le otorga prioridad a la educación”, aludiendo a la importancia que tiene la educación para el modelo formoseño que conduce el primer mandatario.

“Tener un edificio adecuado permite que alumno pueda asistir y estudiar cómodo, y por lado, la permanente capacitación de los docentes que es la otra pata del sistema educativo que es determinante” amplió.

Además, dijo que “como jefe comunal de Villafañe creo que ninguno de todos los intendentes anteriores tienen registrado la inauguración tres obras educativas en tan poco tiempo y hay dos próximas en ejecución”.

Por su parte, mencionó que, si bien esta nueva inauguración se da en un contexto de pandemia, “estamos muy contentos y agradecidos, este nuevo edificio permite que los alumnos asistan con todas las garantías del protocolo sanitario por la situación del coronavirus”, valoró.

Por último, subrayó que el reinicio de las clases presenciales en la modalidad rural es “gracias al Gobierno de la provincia que ha tomado con mucha seriedad la lucha contra esta pandemia” y agregó que “no tener circulación viral permite volver a las aulas, es un avance pero todo depende de la situación epidemiológica para así progresivamente incorporar más escuelas”, culminó.