En los últimos 9 días no se diagnosticaron casos positivos a coronavirus en la Provincia de Formosa

Compartir

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 68 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos con resultados negativos a coronavirus. Además, no se reportaron casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19.

En ese contexto, los datos acumulados de la provincia al martes 11 de Agosto son los siguientes: 86 diagnosticados; 79 recuperados; 2 pacientes asintomáticos internado; 4 casos en tránsito con egreso de la provincia; 6.546 test realizados con el 1,32% de positividad.

Controles

Los números relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia, de las últimas 24 horas, son los siguientes: 561 ingreso de camiones de carga; 13.296 personas y 6.395 vehículos controlados en la vía pública; 201 actas labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 670 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo, 7 camioneros fuera de hoja de ruta y 5 contactos estrechos de estos.

Dengue

En relación al dengue, anunciaron que en la última semana se reportaron tan solo 4 casos nuevos.

Asimismo, el miércoles 12 de agosto, se realizarán las siguientes de control de focos y tratamiento con larvicida, en los barrios 17 de Octubre de Laguna Blanca y Villa Hermosa de Ing. Juárez. También, descacharrizado en el Simón Bolívar (en conjunto con el municipio capitalino) y San Martín (en conjunto con Vialidad Provincial).

Por último, el organismo comunicó: “La evolución epidemiológica de la pandemia en la Argentina indica que la totalidad de las provincias han tenido brotes de coronavirus, y actualmente más de la mitad tienen circulación viral comunitaria. El virus ha demostrado su poder de contagio. Provincias que controlaron la situación durante meses, se vieron luego desbordadas en pocas semanas, incluso días”.

Y sentenció: “Esto nos enseña que la única garantía posible para cuidar nuestra vida y salud es mantener sostenidamente el cumplimiento estricto, consciente y responsable de todas las medidas sanitarias vigentes, especialmente el uso del barbijo, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.