Semana de la juventud con actividades online

Compartir

El director de Asuntos Juveniles, Fernando Galarza, se refirió a las diferentes actividades que se llevan a cabo a lo largo de esta semana en el marco del Día Internacional de las Juventudes.

En este sentido, Galarza explicó que desde su dirección se ha tomado la decisión de realizar actividades que sumen valor a las experiencias de los jóvenes, “brindamos estos espacios que buscan generar vínculos entre las juventudes y a la vez, capacitarlos, este lunes realizamos una charla en vivo con un joven y reconocido Dj de la provincia, Sebastián Fernández; son conversaciones que transmitimos con referentes de distintos espacios y sectores de la sociedad”.

“Mientras que este martes se lanzó en conjunto con la Dirección de Educación Superior, el Ministerio de Cultura y Educación y la Dirección de Asuntos Juveniles, un curso de capacitación virtual, brindado por la plataforma JuvenTIC, para Operador de Sistemas Informáticos, que tiene como objetivo brindar herramientas que permitan fortalecer los conocimientos básicos para la utilización de los sistemas informáticos, conociendo lo básico, para luego, ampliar el campo del conocimiento”, explicó Galarza.

La inscripción se realiza a través de WhatsApp al 3704361769, o bien en las páginas de Instagram o Facebook: Juventudes.

Continuando con el cronograma de actividades, Galarza comentó que este miércoles a las 19 horas, en el Día Internacional de las Juventudes, se realizará un conversatorio con referentes de centros estudiantiles: Micaela Servín (Federación de Centros de Estudiantes Secundarios), Ricardo Juarez (Dirección de Educación Superior), Yamila Acevedo (Casa del Estudiante del Interior) y Rodrigo Galarza (Asuntos y Bienestar Estudiantil UNaf).

Asimismo, este jueves 13, Juvetudes mantendrá una charla -a través de la plataforma Instagram- con Cristian Velazco, coordinador de Industrias Culturales; culminando el viernes 14 con el Primer Torneo Provincial de FORTNITE.

Sobre el torneo, Galarza informó que tienen tiempo de inscribirse hasta este lunes 17 a través de las páginas en las redes sociales: Juventudes, a través de la línea 3704361769.