Ibáñez confirmó la continuidad del subsidio para el pago de salarios del sector privado

Compartir

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, informó que el equipo económico que coordina el jefe de Gabinete nacional, SantiagoCafiero, definió la continuidad del Programade Asistencia al Trabajo y la Producción (AT) para los salariosdel sector privado delmes de julio.

Así lo indicó durante la conferencia de prensa de este miércoles del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, oportunidad en que recordó que la asistencia consiste en el pago por parte de la Nación del 50 por ciento de los salarios de los trabajadores de las empresas que fueron seriamente afectadas por la pandemia.

Subsidio al

Transporte

El ministro Jorge Oscar Ibáñez valoró la trascendencia social de la prórroga firmada en la mañana de este miércoles por el gobernador GildoInsfrán por 90 días más del subsidio al transporte público de pasajeros de la ciudad de Formosa. Al respecto, aclaró que si bien es de jurisdicción municipal, sino se otorgaba esta ayuda en su momento desde la Provincia, se hubiera generado en la práctica dos inconvenientes: primero, que el aumento establecido por la anterior gestión nacional se hubiera trasladado al precio del boleto y los trabajadores que utilizan este servicio se verían considerablemente afectados por el precio del boleto y es lo que se trató de evitar.

En segundo lugar, esta prórroga constituye una ayuda para que los trabajadores del volante puedan percibir parte de sus salarios.

Coparticipación

Asimismo, el titular de la cartera económica provincial se refirió a las transferencias de recursos de coparticipación del primer semestre, detallando cómo se vieron afectadas a partir de la pandemia de coronavirus.

Señaló que mayo fue el peor mes de recaudación fiscal, produciéndose en junio un rebrote de la economía, si bien lento pero que se está produciendo.

Indicó que de acuerdo a la variación real de lo que se recaudó versus la inflación del primer semestre del año, -13 puntos, lo que se perdió en pesos para la provincia de Formosa fue de -5.729 millones de pesos, lo que sumado a la reducción de la recaudación provincial, fue de -6.263,7 millones de pesos. Comparó a esta cifra con dos masas salariales de los trabajadores estatales de Formosa, tanto del sector activo como pasivo.

Cronogramas

En lo que hace a los cronogramas, el funcionario señaló que el Plan Alimentario Nutrir entregó este miércoles los bolsones quincenales a los beneficiarios cuyos DNI terminan en 5 y 6.

Con respecto a las fechas de pago de ANSES de jubilacionesypensiones de haberes que no superen los 18.952 pesos, como así Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo, Asignación porembarazo, Tarjeta Alimentar, Programa Alimentario PAMI, Programa hogar, este miércoles fue el turno de los DNI terminados en 8 y este jueves lo harán los DNI terminados en 9.

También se cumplió con normalidad la entrega de las tarjetas magnéticas del programa de ayuda económica individual a cooperativas, a los DNI terminados en 6. Este jueves, será el turno de los DNI terminados en 7.

Por último, la acreditación de la ayuda económica individual cooperativista se concretó este miércoles para los DNI terminados en 8 y 9.