El receso invernal en Formosa se vive a través de actividades virtuales

Compartir

En el marco de acciones articuladas ante la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Cultura y Educación, desde la Subsecretaría de Cultura, propone para disfrutar las vacaciones invernales atractivas actividades a través de una plataforma virtual y las redes sociales.

Erica Stock, coordinadora de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Cultura, explicó que “estamos trabajando desde el Ministerio de Educación, articulando todas las acciones que hacemos. Tenemos la plataforma https://culturadigitalformosa.com.ar/, donde hay muchísimas propuestas que vamos actualizando diariamente”.

Indicó que durante el receso invernal “tratamos que las actividades sean recreativas”, comentando a modo de ejemplo que “desde el área de animación se proponen funciones de circo con payasos y cocina para los chicos, a lo que se suman los cuenta-cuentos, ya que tenemos una biblioteca cultural y habrá recreaciones de diversas obras”.

Además, refirió que “el área de música a cargo de Griselda Paredes dará talleres y actividades para toda la familia”, añadiendo que “estas actividades que se difunden en la plataforma virtual también estarán disponibles en Facebook e Instagram”.

Feria del Libro virtual

A su vez, Stock hizo referencia a la 18º edición de la Feria del Libro Regional, Provincial, Nacional e Internacional que, dadas las circunstancias y el contexto de aislamiento social por la pandemia del coronavirus, fue pensada en carácter digital.

El destacado evento se desarrollará del 4 al 8 de septiembre próximo y se enmarca en el Bicentenario del general Manuel Belgrano, con el lema “Más libros, más libres”.

“Trabajaremos con una plataforma online, donde se van a poder inscribir tanto las editoriales como también aquellas personas que quieran presentar una propuesta, como un libro, un taller o una conferencia con alguna temática”, señaló.

Abundó diciendo que “tendremos dos modalidades de trabajo: en algunos casos las actividades van a ser transmitidas en vivo y las otras van a ser grabadas, pero también tendrán su ida y vuelta, ya que habrá un espacio de interacción”.  

En ese sentido, subrayó que “la idea es que la feria no sea estática, sino que al contrario haya participación e interacción”.

Más información: feriadellibroformosa@formosa.gob.ar