Con todas las medidas de bioseguridad, Se desarrollaron las ferias PAIPPA

Compartir

Se desarrollaron con normalidad este viernes a pesar del feriado turístico y las bajas temperaturas, las ferias francas paipperas en las dos sedes que propone el Instituto PAIPPA, y con las medidas de protocolo sanitario acordes a la pandemia por coronavirus.

La comercialización de productos frescos y elaborados comenzó a las 7 y se extendió hasta las 14 horas tanto en el excentro comercial del barrio La Paz como en el playón PAIPPA, ubicado en Padre Grotti 1040 de esta ciudad.

Las ferias se desarrollan todos los viernes y desde el inicio de la pandemia, se ajustan a un protocolo sanitario: al llegar los productores reciben de parte de los referentes del Paippamáscaras, barbijos, alcohol en gel y guantes para su estadía en el lugar.

En las instalaciones, los trabajadores del PAIPPA también cumpliendo con el protocolo vigente de uso de barbijo y máscara, desinfectan la zona en todo momento, con mochilas y rociadores.

En tanto, los clientes al llegar deben cumplir un protocolo sanitario: alcohol en las manos y uso de barbijo obligatorio, además de respetar la distancia social de un metro y medio en el momento de la compra.

Además, las autoridades del Paippa solicitaron a los vecinos que no asistan a ninguna de las dos ferias acompañados por niños.

Paipperos

Esta cuarta feria recibió a pequeños productores de Clorinda, Laguna Blanca, Naineck, Palma Sola, Villafañe, Toro Paso, Villa 213, Formosa Capital, Herradura, Tatané y Villa Escolar. En el caso de Capital, la producción llega del Lote 4 y de Laguna Oca.

 “Este es el cuarto ingreso que tenemos de feria, se sumaron bastantes productores desde la apertura, hay mucha producción, y además se dio una importante concurrencia de la gente por el hecho de que cobraron el sueldo y aguinaldo”, comentó Pablo Ortíz, coordinador de la feria del barrio La Paz.

Señaló que el feriado también colaboró en que se reactiven los puestos y los vecinos se vuelquen a hacer sus compras.