Nuevo horario de atención en los centros de distribución

Compartir

Desde el Ministerio de la Comunidad de la provincia se comunica que a partir de este lunes 6 regirá un nuevo horario de atención, en los centros de distribución del Plan Nutrir. Así, el horario de la mañana será de 8 a 12 horas, y por la tarde de 14 a 18 horas.

El programa alimentario provincial fue creado para asistir a las familias formoseñas en situación de vulnerabilidad. En la actualidad, son más de17 mil familias beneficiadas con esta ayuda que se materializa a través de bolsones de alimentos.

Cada bolsón de alimentos contienen 17 productos: variedad de verduras, como acelga, rúcula, verdeo, perejil, mandioca, zapallo; además pollo, leche, masa precocida para borí y sopa paraguaya, fideos, arroz, locro, porotos, dulce de batata y frutas como la banana, entre otros alimentos frescos y nutritivos que se producen en las chacras de los pequeños productores formoseños.

Para este séptimo mes del año en curso, la distribución se fijó de la siguiente manera: la semana 1 se inicia este lunes 6; la semana 2 a partir del lunes 13; la semana 3 desde el lunes 20 y la semana 4, es del lunes 26 al 31.

En tanto, se recordó a los beneficiarios que para trasladarse a los centros de distribución no necesitan contar con un permiso de circulación, siendo el carnet y el DNIdocumentación suficiente en el caso de ser requerido por los controles policiales que se realizan en este contexto de aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

Por último, se aconseja el uso obligatorio del barbijo al momento de asistir a los puntos de distribución, así como respetar el distanciamiento social, medidas preventivas que se deben fortalecer ante la realidad que estamos atravesando.