Insfrán pidió cuidar el estatus sanitario logrado en Formosa

Compartir

Tras presidir la reunión del sábado 4 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19, el gobernador Gildo Insfrán pidió a través de sus redes sociales cuidar el estatus sanitario logrado en Formosa, que permite afirmar que no hay circulación del virus de coronavirus.

“En las últimas 24 horas se han realizado 127 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos con resultados negativos a COVID19. Con ello, son 5 días consecutivos sin verificarse casos positivos en Formosa” señaló el primer mandatario.

“Son 4.695 las personas que ingresaron a la provincia  desde marzo hasta la fecha, cumpliendo con la cuarentena obligatoria, medida sanitaria  que posibilitó la detección de casos asintomáticos y evitó la propagación del virus en la población” afirmó.

Es por eso que señaló que “La evidencia científica y epidemiológica indican que al día de la fecha no hay circulación viral de coronavirus en nuestra provincia” y pidió que “Valoremos y cuidemos este estatus sanitario tan importante que estamos logrando”.