Cedeva distribuye productos de huerta para comedores escolares

Compartir

Se concretó la entrega de verduras cultivadas en la huerta comunitaria de Laguna Yema que fue organizada conjuntamente entre el ministerio de Cultura y Educación y el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias de esa localidad del centro oeste formoseño.

La actividad que se enmarca en un convenio de cooperación entre la Escuela Agrotécnica No. 6 y el CEDEVA, organismo éste que -además de las verduras-  aportó una importante partida de zapallos producida en el predio de la experimentar lugareña.

Los productos fueron entregados a directivos y docentes de los distintos establecimientos de enseñanza de la zona para su utilización en la elaboración de las raciones que componen la dieta cotidiana de los beneficiarios de los comedores escolares.

En el caso específico de la huerta comunitaria de la Escuela Agrotécnica No. 6 , se destaca que su objetivo es producir hortalizas  para su distribución, como acaba de concretarse, prioritariamente en los comedores escolares que funcionan en la localidad.

Previo al lanzamiento del programa , se realizó una reunión con los directores de las distintas escuelas primarias y del nivel inicial para planificar la siembra de aquellos productos que son de uso común en los servicios alimentarios.

Además de los comedores escolares, también se contempla la entrega de verduras y cucurbitáceas para la cocina del Hospital  de Laguna Yema, personal del CEDEVA  y alumnos y docentes de la agrotécnica.

La huerta está ubicada en el CEDEVA, en un Lote donde habitualmente los alumnos de la EAP N° 6 desarrollan sus prácticas de Producción Vegetal.

Mientras dure la cuarentena establecida por el gobierno, los trabajos se ejecutan solamente con la intervención de docentes e instructores, con el aporte de trabajadores y técnicos del Centro.

Pero cuando se normalice la actividad presencial, esta labor estará a cargo de los alumnos del ciclo superior técnico.