Comunicado del IPPJS a todos los docentes de la provincia

Compartir

Desde el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social” (IPPJS) se informaa todos losdocentes de la provincia, que hayan participado durante el año 2019 en las siguientes acciones de formación docente continua: cursos, trayectos, seminarios y ateneos, que los mismos, fueron aprobados por resoluciones de la Institución y avaladas por el Ministerio de Cultura y Educación de Formosa.

En ese orden, el IPPJS al ser una política de gestión institucional, desde el momento de su creación, emite y protocoliza los certificados ante el MCYE, de todos los docentes que han acreditado según requisitos aprobados en cada instrumento legal. A quienes se entrega en la respectiva Junta de Clasificación una copia del certificado y se procede al sellado del original que certifica el ingreso de la copia al legajo personal de cada docente, se señala. A su vez, atento a las restricciones vigentes por la pandemia, el trámite se realizará acorde a los protocolos vigentes.

En razón de ello, una vez finalizado el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio vigente, se procederá a la entrega a través de visitas a todas las escuelas de los niveles: Inicial, Primario, Secundario, Superior y EPJA (Educación Permanente de Jóvenes y Adultos) de Formosa Capital -estatales, privadas, comunes, técnicas, artísticas- y de algunas localidades del interior; el resto se remitirá a cada docente vía la respectivaDelegación Zonal del Ministerio de Cultura y Educación.