La provincia materializó la entrega de módulos alimentarios en el oeste formoseño

Compartir

En el marco del programa de asistencia alimentaria a comunidades aborígenes, el Gobierno provincial concretó la entrega de módulos a familias originarias del oeste formoseño.

“Nos encontramos en el oeste formoseño, donde entregamos los módulos alimentarios que envía el Gobierno de la provincia”, precisó el director de la etnia qom, Pablo Sosa.

Expuso que “comenzamos en Pozo de Maza con el Municipio a repartir las cajas en El Churcal y Pozo Ramón, que son las comunidades que recibieron este beneficio tan importante en estos tiempos difíciles, donde el Gobierno provincial siempre está apuntando a los más necesitados”.

Destacó que “unas 1564 familias recibieron estos módulos alimentarios”, apuntando que la distribución se efectuó en cada comunidad de la zona a través de un operativo logístico con camionetas y camiones provistos por el Municipio local y el Ministerio de la Comunidad provincial.

“Vamos casa por casa entregando las cajas, ya que con el tema de la inundación se apartaron los asentamientos fijos que estaban”, indicó, aclarando no obstante que “el Gobierno ya puso a punto los nuevos asentamientos donde estarán fijos”.

Esclareció Sosa que además de realizarse la entrega de los módulos para las comunidades qom, de la misma manera se está procediendo con las otras etnias. “También se están distribuyendo las cajas en las comunidades wichí de Pozo de Maza”, consignó, resaltando que “con esto culminamos con toda la entrega en el oeste”.

Estado presente

Por su parte, el concejal de Pozo de Maza, el originario Nicolás Larrea, puso en valor el hecho de poder contar con esta ayuda alimentaria desde el Estado provincial. “Sabemos que el gobernador Gildo Insfrán siempre está en momentos difíciles y ahora con la pandemia no es la excepción. La gente está muy conforme y ansiosa por poder recibir este beneficio tan importante para las familias”, remarcó el edil.

“Sin dudas, es una inmensa alegría para todos los que estamos acá”, acentuó, marcando que “seguiremos trabajando juntos desde el Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA) y el Gobierno provincial”, concluyó.