González: “Somos muy responsables en las decisiones”

Compartir

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Jorge González, sostuvo que “no podemos dejar de tener en cuenta la tremenda presión que existe sobre las fronteras argentinas, respecto de la situación del coronavirus en países vecinos”, y en consecuencia “amerita que seamos sumamente cautelosos en las decisiones sanitarias a tomar”, subrayó enfático. Tales afirmaciones las realizó este domingo el funcionario provincial en el ámbito de la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

En primer término, el funcionario provincial confirmó que se continúa trabajando en distintos protocolos administrativos, analizando nuevas actividades a ser exceptuadas de la cuarentena, pero advirtiendo al mismo tiempo, que desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, que encabeza el gobernador Gildo Insfrán “somos muy responsables en las decisiones que se van tomando”, juntos pueblo y Gobierno “para brindar a todos los formoseños y formoseñas las mejores condiciones de salud”.

Asimismo, sobre el panorama epidemiológico del coronavirus y su impacto en la región, señaló: “No podemos dejar de tener en cuenta la tremenda presión que existe sobre las fronteras argentinas, respecto de la situación del coronavirus en países vecinos y por ende la situación de nuestros límites amerita que seamos sumamente cautelosos en las decisiones sanitarias a tomar, esto es un llamado de atención».

En ese contexto comentó que el sábado pasado en el barrio Illia II, en el playón deportivo, y también en la cancha del barrio Conosur se organizaron campeonatos de fútbol que reunieron a muchísimas personas, quienes incumplieron con la cuarentena, a lo que marcó: “Tenemos que tener conciencia de que el estatus sanitario de Formosa de ninguna manera implica que bajemos la guardia, por favor tomemos conciencia, cuanto más tenemos que ser responsables».

Ratificó el ministro de Gobierno que “la provincia de Formosa siempre ha tomado las decisiones más adecuadas teniendo en cuenta la consideración que el bien jurídico que debemos proteger es la vida humano”, en este contexto de pandemia mundial que estamos atravesando.

No obstante, puso de relieve que es fundamental el cumplimiento de las medidas por parte de la población “para el cuidado de todos y todas”, reafirmando que existe «una altísima conciencia ciudadana”, más allá de algunos episodios que había señalado el funcionario anteriormente.

Por otro lado, hizo notar que Formosa, si bien tiene un estatus sanitario libre del virus COVID-19, eso no significa que se pueda abrir todo. “Estamos en una situación muy particular como lo hemos visto en el mapa que expuso el doctor Romero Bruno, sobre los casos de coronavirus en los límites a la provincia, entonces ¿podemos abrir todo para que nos pongamos en riesgo de un eventual caso cero?”, se preguntó.  Y agregó: “¿Queremos poner en riesgo a nuestras familias?es la pregunta que nos debemos hacer todos”.

Asimismo, en el día del Periodista resaltóque los medios formoseños “se pusieron al hombro” esta situación de pandemia, “transmitiendo las inquietudes ciudadanas al ámbito del Consejo del COVID-19”, y expresando nuevamente el ministro de Gobierno que siempre desde ese ámbito se brinda información, veraz, científicamente validada y por los canales oficiales al pueblo de Formosa.

Por último, señaló que Formosa está en condiciones de enfrentar la pandemia porque se viene preparando hace tiempo. “Tenemos un sistema sanitario sólido, con una presencia territorial muy importante, con un desarrollo en infraestructura y tecnología, que hoy ésta dispuesto para atender esta situación de la pandemia”, afirmó categórico el ministro González, este domingo.