Destacan que obras anunciadas por el Presidente en Formosa “traerán trabajo para mucha gente”

Compartir

El titular de la Delegación local de la CAMARCO enfatizó que durante la severa crisis económica generada por la gestión macrista las empresas formoseñas pudieron mantenerse gracias a la provincia

El presidente de la Cámara de la Construcción de Formosa, el ingeniero Edgardo Hoyos, ponderó los anuncios de numerosas obras que concretara el pasado 28 de mayo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en ocasión de su visita a Formosa.

“Todos los formoseños estamos muy contentos, esperanzados y optimistas con todos estos convenios que han firmado nuestro gobernador Gildo Insfrán y el señor Presidente de la Nación porque van a traer trabajo para mucha gente”, subrayó, recordando que durante los últimos cuatro años de gestión macrista “se han perdido muchos puestos de empleo en los distintos rubros de la economía, pero en la construcción fue catastrófico”.

Reprochó que durante el mandato de Mauricio Macri “nos han dejado desamparados”, pero en la provincia “la actividad siguió porque con presupuesto provincial se pudo contrarrestar esa situación que muy difícil”.

No dudó en manifestar que el aporte de la provincia fue fundamental para mantener las empresas en pie durante la crisis generada por el Gobierno Nacional de Cambiemos. “Permitió que nos mantengamos a flote durante estos últimos años, preparándonos para lo que viene”, significó.

Tras señalar que la Cámara nuclea a una treintena de empresas, el ingeniero Hoyos apuntó que “miramos con mucha expectativa los anuncios del presidente Fernández, Argentina Construye se trata de un plan muy ambicioso y los convenios que se han firmado para nuestra provincia van a generar, según nuestros cálculos estimativos, entre 2 mil y 3 mil nuevas fuentes de trabajo”.

“Interactuamos permanentemente no sólo con las empresas del medio asociadas, sino también con las distintas delegaciones de todas las provincias y con la Cámara central”, afirmó, apreciando que “estamos muy ansiosos y esperanzados además porque hace un mes más o menos el Presidente recibió en Olivos a las autoridades de la Cámara y ahí les anunció el plan que tiene para toda la Argentina y a nosotros nos va a tocar una buena parte, así que estamos a la espera”.

En ese sentido, resaltó que “están muy avanzadas las negociaciones”, mencionando a modo de ejemplo que desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) “ya se han liberado algunos fondos que estuvieron paralizados durante mucho tiempo por la gestión nacional anterior y hay muy buenas perspectivas para que se logre el financiamiento para las obras que estaban paralizadas o ralentizadas en su ritmo”.

Aludiendo a la primera reparación histórica para Formosa suscripta entre el expresidente Néstor Kirchner y el gobernador Insfrán, ponderó que “en el 2003 tuvimos el despegue que fue muy marcado, fueron años muy buenos. Fue muy auspicioso porque con esa reparación histórica tuvimos obras de gran envergadura, como las rutas nacionales 81 y 86, entre muchísimas obras”.

“Somos muy optimistas desde la Cámara Argentina de la Construcción porque sabemos que la reactivación del país va a ser generalizada, de manera federal”, concluyó.