Todos los beneficiarios del IFE estarán Bancarizados cuando finalice el pago

Compartir

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, aseguró que todos los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, más de 8 millones de argentinos, estarán bancarizados cuando finalice el pago.

El anuncio fue realizado por la titular de ANSES, Lic. Fernanda Raverta, y dada a conocer este sábado por el titular de la cartera económica provincial durante la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

En la oportunidad, el ministro de Economía precisó las medidas de protección del empleo en el sector privado implementadas a nivel nacional y con aplicación en Formosa.

En primer lugar, citó las ATP, destinadas a aquellos trabajadores cuyas empresas ya sea por disminución de su facturación o por haber tenido cerradas las persianas, no pueden hacer frente al cien por ciento de la masa salarial; y entonces, es el Estado el que otorga un subsidio del 50 por ciento del salario neto del trabajador al mes de febrero, con un piso de un salario mínimo, vital y móvil y un techo de dos salarios mínimo, vital y móvil.

En segundo lugar, nombró a los créditos a tasa cero para monotributistas con tarjeta de crédito; en tercer lugar, el seguro por desempleo ampliado y, finalmente, al Ingreso Familiar de Emergencia, que alcanza a más de 8 millones de argentinos.

“El IFE es indudablementela ayuda oportuna del Estado para aquellos monotributistascaterogías A y B, personal de casas de familia y aquellos que están en la economía informal, lo que comúnmente se dice que hacen changas, el que sale todos los días de su casa a ver qué tarea puede hacer para llevar un peso a la mesa familiar”, subrayó el funcionario provincial.

Indicó que según los datospublicados este viernes,estas medidas de protección alcanzaron a 11,5 millones de trabajadores en el país, con una cobertura del 70 por ciento de la población ocupada del sector privado de la Argentina.

Con respecto al ATP, el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), comunicó que ANSES y la AFIP confirmaron que la fecha de inicio de pago será el jueves 11 de junio. En tanto, la AFIP extendió hasta el 30 de junio el plazo para tramitar los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos a través de la página www.afip.gob.ar.

Sobre el cronograma de pagos a los activos de la administración pública provincial, este sábado cobraron los empleados estatales cuyos DNI terminan en 8 y 9.

Asimismo, el ministro Ibáñez confirmó que este lunes 8 comenzará a funcionar la oficina de ANSES en Ingeniero Juárez, con atención al público con turnos reducidos.

Pospandemia

Consultado respecto a las medidas que ya se están analizando para el día después de la pandemia, el ministro sostuvo que todas las acciones y decisiones tanto del gobierno nacional como provincial están orientadas a proteger a los sectores privados y del Estado para cuando sea superada la actual emergencia sanitaria.

Manifestó que las medidas de asistencia actuales al sector privado tienen como finalidad que sigan de pie el día después, y en este contexto, valoró el ambicioso plan de obras públicas que el gobernador GildoInsfán firmó con el presidente Alberto Fernández, como así la apertura de numerosas actividades comerciales en la provincia.

Tarifas

Sobre un posible aumento en las tarifas de la energía a partir del segundo semestre del año, el doctor Ibáñez se mostró cauto y consideró que en el transcurso de los próximos días se conocerán los detales. No obstante, aclaró que la energía puede ser eléctrica, combustibles, líquidos, gaseosos.

Bañado La Estrella

Al finalizar su exposición, el ministro Ibáñez exhibió una fotografía del Bañado La Estrella, seleccionado una de las 7 maravillas de la Argentina, al haberse celebrado este galardón el 7 de mayo pasado.

En tal sentido, sostuvo que los organizadores internacionales de este evento lanzaron un concurso para conocer alguna de las siete maravillas naturales de la Argentina, como una forma de celebrar el primer aniversario de esa consagración. Invitó a los formoseños y formoseñas a ingresar a la página7 maravillas, hasta el 21 de setiembre y participar del concurso.