Arrancó la distribución de los bolsones del Plan Alimentario Nutrir

Compartir

Corresponde a la semana 3 y beneficia a un total de 16 mil familias capitalinas. Asimismo, comenzó a depositarse a partir de este lunes y hasta el jueves el dinero de la Tarjeta Alimentar, que en Formosa incluye a 32 mil familias.

En el marco de las políticas nutricionales que lleva adelante el Gobierno Provincial, el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez informó que desde este lunes 20, se inicia la semana 3 del Plan Alimentario Nutrir. Asimismo, respecto a la Tarjeta Alimentar, también hay novedades para los beneficiarios en la provincia, que en total son 32 mil.

El titular del ministerio de la Comunidad participó este lunes de la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, donde señaló que tal como está planificado en el Plan Nutrir, es la semana 3 de entrega de los bolsones de alimentos y que un total de 1600 familias capitalinas son las beneficiarias.

“A partir de este lunes y a lo largo de esta semana deberán las personas asistir a cualquiera de los siete centros de distribución que hay en la ciudad”, sostuvo, recordando que “no necesitan contar con ningún permiso especial porque se cumple la misma lógica de aquellas familias que deben concurrir a un supermercado más cercano para comprar sus alimentos”.

En consecuencia, ante los controles policiales, deberá tener consigo el beneficiario “el carnet donde fija el lugar, día y turnos establecido y el Documento Nacional de Identidad (DNI)”, estos dos elementos son suficientes para circular y retirar el bolsón de mercadería.

Además, informó que respecto a la Tarjeta Alimentar, el Estado Nacional ante la imposibilidad de poder imprimir y en consecuencia distribuir las tarjetas magnéticas de los 32 mil beneficiarios que posee la provincia de Formosa, “se optó por depositar el dinero de 4 y 6 mil pesos, según corresponda la cantidad de hijos menores de 6 años- comprendidos en el beneficio- en las cuentas de la ANSES”, explicó el ministro.

“Esta semana y hasta el jueves se irán depositando los montos de entre 4 y 6 mil pesos a quienes son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUH)”, quienes automáticamente fueron incluidos en este beneficio.

Siendo 164 millones pesos que “inyecta el Estado Nacional para la compra de alimentos”, así como también indirectamente ayuda al circuito comercial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here