ANSeS: Atención sólo con turnos programados

Compartir

Desde el martes 17 de marzo, las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) permanecerán abiertas con un esquema de atención reducido y sólo se atenderán los trámites con turno, se informó desde la dirección ejecutiva del organismo nacional.

Los turnos para inicio de trámites previsionales con fecha entre el 17 y el 31 de marzo se reprogramarán para el mes de abril, en consonancia con lo dispuesto desde el Gobierno Nacional ante la pandemia del coronavirus.

Los nuevos turnos tendrán como prioridad a los trámites urgentes. Además, se extenderán los plazos para las presentaciones de documentación de manera automática.

En tanto, en la Delegación Formosa “este lunes 16 se vio reducida la atención al público y únicamente fueron atendidos los beneficiarios que habían gestionado un turno previo por la página web”, confirmó el doctor Federico Pino, delegado de ATE en ANSeS. 

“Lo que le estamos planteando a la patronal es en relación a los compañeros que están más expuestos en la atención al público y ver cómo se va a implementar el tema de las licencias”, explicó.

Luego fue consultado respecto de la posibilidad de que la Nación otorgue un bono a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). “No hay nada concreto por el momento”, respondió.

Asimismo, con relación a la fe de vida o control de supervivencia, dijo que “el Banco Nación emitió un comunicado informando que quedaba suspendida por 60 días”.

En esa línea, indicó que “también estamos planteando a la patronal que nos garantice las becas Progresar, si se puede extender el plazo de inscripción, y también en relación a los beneficiarios que sacaron turnos para gestiones de jubilación”.

“A partir de este martes 17 vamos a tener la información de los compañeros que ingresan dentro de las licencias extraordinarias y ahí se va a ver cuántos empleados quedan en la UDAI. De acuerdo a eso se va a proceder a ver si únicamente se pueden atender turnos de carácter urgente. La situación va ser muy cambiante y va a depender de cuántos operadores se encuentren en la Delegación”, apuntó. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here