Con nuevas inauguraciones, el gobernador Insfrán logra la cifra histórica de 1374 obras educativas habilitadas

Compartir

Este martes 10, el gobernador Gildo Insfrán habilitará las obras de refacción y ampliación de la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N° 445 “Dr. Laureano Maradona” del barrio capitalino Liborsi y el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nucleados (JIN) N° 48.

Será en marco de un acto formal cuyo inicio está previsto para las 7.45 horas y tendrá lugar en la intersección de las calles Corrientes y EgildoTassone, en el barrio Liborsi de la ciudad capital. La Red de Medios de Comunicación transmitirá en directo toda la ceremonia.

De esta manera, el primer mandatario habrá marcado todo un récord, inclusive a nivel nacional, ya que con estas nuevas inauguraciones alcanza la cifra histórica de 1374 obras educativas habilitadas durante su gestión.

Cabe señalar que el pasado 2 de marzo, con motivo del inicio del ciclo lectivo 2020, el gobernador Insfrán, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habilitaron las obras de refacción y ampliación del Centro Polivalente de Artes (CPA) de Formosa.

De hecho, el funcionario nacional eligió la provincia de Formosa para lanzar al país el ciclo lectivo del presente año, ya que según explicó quiso dar “un mensaje contundente de que hay modelos educativos que pretenden construir la igualdad y la justicia social y ése es el Modelo Formoseño”.

Detalles

Desde la esfera de Obras Públicas de la provincia se brindaron especificaciones sobre las nuevas obras educativas a ser habilitadas este martes, las cuales fueron concretadas con fondos propios y genuinos de la provincia de Formosa.

En el caso de la EPEP N° 445, el total de la superficie de refacción alcanza los 1632 metros cuadrados, en tanto que la ampliación se materializó en 527 metros cuadrados, con lo cual la superficie total de ambos llega a los 2159 metros cuadrados y la superficie total intervenida es de 2687 metros cuadrados.

En el sector administrativo, la institución educativa cuenta con espacios para la dirección, la vicedirección, la administración y la secretaría y en el sector pedagógico y de apoyo posee Salón de Usos Múltiples (SUM), biblioteca, sala de lectura, sala de informática, laboratorio, doce aulas, galerías, playón de formación y sector de juegos infantiles.

A su vez, en el área de servicios hay sanitarios para alumnos, docentes y discapacitados, kitchenette, cocina, despensa y depósito.

En cuanto a los aspectos constructivos de la obra, se utilizaron cubierta de chapa tipo T-101, pisos graníticos y de losetas, carpintería de aluminio color blanco, cielorraso de PVC y mampostería de ladrillos comunes revocados; efectuándose además la provisión de matafuegos e instalación contra incendios, la colocación de muralla perimetral, la construcción de vereda pública, la instalación de agua, cloacas, electricidad, desagües pluviales, juegos para niños y pintura.

Asimismo, en cuanto al JIN N° 48, la superficie total construida es de 479 metros cuadrados, en tanto que la total intervenida llega a 719 metros cuadrados.

Ese establecimiento educativo del Nivel Inicial cuenta con un sector administrativo (dirección y administración), sector pedagógico y apoyo (SUM, tres aulas, galerías y playón de formación) y sector de servicio (sanitarios para alumnos, docentes y discapacitados, cocina, despensa y depósito).

Allí se materializaron trabajos constructivos utilizando cubierta de chapa tipo T-101, pisos graníticos y de losetas, carpintería de aluminio color blanco, cielorraso de PVC y mampostería de ladrillos comunes revocados; además se proveyó e instaló matafuegos contra incendios, se colocó la muralla perimetral, se construyó la vereda pública, se instalaron una cisterna con capacidad de 30 mil litros, una torre tanque de agua con capacidad de 15 mil litros,  agua, cloacas, electricidad, desagües pluviales, juegos infantiles y pintura.