Nutrifor apunta a entregar más productos al Plan Alimentario Nutrir

Compartir

La empresa industrial alimenticia Nutrifor viene realizando significativos aportes al Plan Provincial Alimentario Nutrir, en productos como mermeladas y leche fortificada, que luego son distribuidos a los sectores sociales vulnerables.

“Todos los productos que hace Nutrifor los distribuye al Gobierno de la provincia a través de los organismos que tienen territorialidad como los Ministerios de Desarrollo Humano, la Comunidad, Economía y Educación, para ser entregados a aquellos sectores con cierto grado de vulnerabilidad social, económica, hídrica, etcétera”, expuso el gerente de la firma, el ingeniero Walter Maldonado.

Refirió que “ahí nosotros intervenimos alineados con las políticas del Gobierno provincial que emana el gobernador Gildo Insfrán y trabajamos en ese sentido”.

En cuanto a la tarjeta alimentaria que lanzó el Gobierno Nacional, indicó que “el organismo que estará a cargo en la provincia será el Ministerio de la Comunidad, en la figura del ministro Aníbal Gómez, desde donde también se está ejecutando el Plan Alimentario Provincial Nutrir”.

Desde Nutrifor “le entregamos al Plan Nutrir diversos productos, por ejemplo mermeladas, leche fortificada, entre otros, y es nuestro deseo poder darles más”.

“Si llegara a darse que el Plan Nutrir sea el ejecutor del Programa Argentina Contra el Hambre a través de la tarjeta alimentaria, lo que dije en su momento fue que era nuestro deseo poder entregarle a Nutrir más productos de los que le estamos otorgando ahora, con lo cual nosotros participaríamos indirectamente del programa nacional”, explicó el funcionario.

Recalcó que “fue una expresión de deseo poder participar de este plan nacional, llegado el caso de que Nutrir fuera ejecutor de la tarjeta alimentaria”.

“Uno de los objetivos de la empresa es agregar valor a la materia prima local, trabajar con los pequeños productores y ser una ventana para que ellos puedan vender esos productos que el mercado no quiere por tamaño, calidad o baja de precios”, puntualizó, resaltando que “intervenimos ahí, compramos a un costo social adecuado, no vil como suele pasar, con lo cual estamos generando una cadena de valor, esa plata queda en la provincia y así atendemos a los sectores que están pasando por algún grado de vulnerabilidad”.

Cabe señalar que algunos de los productos que elabora Nutrifor son: polenta, puré de tomates, mermeladas (de zapallo, pomelo, banana, mango, mamón, etcétera), leche fortificada, leche chocolatada (en polvo), premezcla de chipa envasada, bocaditos (mix con frutas liofilizadas, cereales y maní), sopas, guisos de arroz o lentejas con verduras deshidratadas, entre otros.

En la Fazenda

Recientemente, el equipo de nutricionistas de Nutrifor visitó la Fazenda de la Esperanza, que recibe a jóvenes que desean liberarse de las drogas y el alcohol.

“A modo de apoyo a aquellos que desean descubrir su vocación, nuestros profesionales estuvieron brindando un taller de preparado de mermeladas artesanales, ya que los jóvenes estaban indagando sobre nuevos pequeños emprendimientos”, se destacó desde la empresa, que agradeció la invitación de la institución, que les permitió “compartir y colaborar”.