Se renuevan los niños y con ellos los controles de salud en la Colonia de Vacaciones

Compartir

Los múltiples chequeos de salud acompañan al renovado contingente de niños que cada semana asiste a la Colonia 2020 en el Complejo “Evita”, para vivir en plenitud sus vacaciones a través de juegos recreativos, entretenimientos, y actividades deportivas acuáticas y en terreno, planificadas desde el Gobierno de la provincia de Formosa.

En este marco, un equipo interdisciplinario del Ministerio de Desarrollo Humano continúa trabajando de manera incesante para dar a los colonos una completa cobertura sanitaria, que además de las numerosas evaluaciones médicas también ofrece charlas grupales sobre diferentes temas para cuidar la salud.

Médicos, odontólogos, obstetras, enfermeros, vacunadores y nutricionistas integran el equipo junto a otros profesionales que benefician allí la salud de cada niño asistente, asegurándoles un disfrute de los juegos del natatorio y de los demás espacios recreativos y educándolos sobre conductas que fomentan una vida más sana.

Estos días los colonos representan a los barrios: Eva Perón, Stella Marias, La Maroma, El Palomar, 6 de Enero, 20 de Julio, 8 de Octubre, entre otros tantos que componen nuestra bonita ciudad. A los que se suman también grupos provenientes de distintas localidades del interior formoseño como: Ingeniero Juárez, Pastoril, El Churcal, y Pozo de Maza.

Acerca de los controles el equipo médico explicó que los pequeños recibieron: chequeos pediátricos establecidos desde distintas especialidades (dermatología, nutrición, clínica médica y de enfermería). Estos abarcaron “medición de peso, estatura y talla, temperatura, tensión arterial; revisación motriz y consultas para niños con antecedentes de factores de riesgo y con síntomas agudos estacionales”.

Cabe señalarse que si algún niño “requiere de una atención más especializada se contacta a los padres o tutores para la programación de un turno en el centro de salud de su barrio o en el hospital de la Madre y el Niño o en el hospital odontológico según la afección o sintomatología detectada”.

Además, en caso que sea necesario realizar la derivación a un efector sanitario en el momento posterior a la atención médica en el complejo recreativo, el equipo médico se contacta de forma inmediata con móviles del SIPEC (Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes) “que se encarga del traslado de los pequeños pacientes”, detallaron respecto a la modalidad articulada del trabajo en red que realiza el sistema de salud provincial para velar por la salud de los estos chicos.