Ibarreta vivirá tres noches a puro carnaval

Compartir

Ibarreta, denominada “la Capital provincial de los carnavales”, con más de 30 años de tradición, se prepara para celebrarlos los días 14, 15 y 16 de febrero, así lo confirmó el intendente local,AdanJarzynski.

Un total de seis comparsas mayores, dos de ellas de pueblos originarios, tres comparsas infantiles y seis agrupaciones musicales desfilarán en el mega circuito, que contará con show musicales.

Para las tres noches de carnaval, siendo el inicio este viernes 14, habrá tres personas como jurados y dos emisarios de pista, todos ellos evaluarán el desempeño de las comparsas, calificando el jefe comunal como una labor que le otorga “prestigio y exigencia para todas las comparsas que participan”.

Sobre los emisarios explicó que se trata de dos personas, quienes se ubican, una al inicio y otra al final del circuito con el objetivo de que las comparsas cumplan con los tiempos previstos para el desfile.

Además, indicando que los jurados son correntinos, “siendo el cuarto año que contamos con este jurado que en la última noche a partir de los puntajes de las jornadas anteriores van a determinar al ganador de los corsos edición 2020”; agregando que también se deberá elegir el domingo la reina del carnaval.

A las 22 arranca el corso con el desfile de las comparsas infantiles y a las 00 horas salen a la pista las comparsas mayores y las agrupaciones musicales o batucadas. La entrada al evento es libre y gratuita como todos los años, subrayó el intendente y agradeció a gobernador Gildo Insfrán “por el apoyo que nos permite decir que somos la capital provincial de los carnavales y posicionarnos estratégicamente en materia turística “.

Justamente para la edición 2020 de los corsos, añadió que los hoteles tienen ocupación total y esperan visitantes de diferentes puntos del territorio provincial.

Oriente Ritmo Show es la campeona de las últimas ediciones de los corsos de Ibarreta.

MUSEO DEL CARNAVAL

El jefe comunal, AdanJarzynski, informó que Ibarreta cuenta con un museo del carnaval donde se exponen los trajes y los trabajos que realizan los bailares cada año, siendo el “único museo que existe en la provincia”.

En tal sentido, invitó a la gente a visitarlo, añadiendo que está abierto de lunes a domingo por la mañana y la tarde.

En el lugar se encuentran los trajes que de manera artesanal fueron creados por comparseros y comparseras.