Fiesta de la Corvina: Más de 700 efectivos policiales para garantizar la seguridad pública

Compartir

El comisario mayor Faustino Amarilla, Jefe interino del departamento de Operaciones Policiales de la provincia confirmó que para garantizar la seguridad pública en las tres jornadas de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río en su edición número 18, se dispuso el desplazamiento a la villa turística de Herradura de más de 700 efectivos.

El esquema de seguridad para las tres jornadas se dividió en tres etapas: previa, durante y posterior al festival; finalizando el mega dispositivo el lunes al mediodía. Disponiendo turnos rotativos de ocho horas para el personal policial, “tanto en las rutas, en los accesos como también en el predio ferial y la playa municipal de Herradura”, aseguró.

Sobre los controles viales, señaló que solicitarán documentación, medidas de seguridad que tiene que tener el vehículo y el estado en que se encuentre el conductor, se harán controles de alcotest en forma discrecional y selectiva permitiendo la fluidez del tránsito pero garantizando la seguridad.

Todo el recurso humano de la fuerza policial está afectado al servicio para el mega evento: Personal de área administrativa, Jefatura y Subjefatura, Dirección de drogas, Dirección de Cuerpo, departamentos y también de la Unidad Regional I y del Comando Radioeléctrico.

En tanto, en la ciudad, precisó el comisario mayor que también estará vigente  los habituales controles en las zonas de mayor concentración o afluencia de la gente como ser los boliches y bares, con el requerimiento al conductor de la documentación obligatoria para circular y además con controles de alcoholemia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here