Marcadas expectativas por Fiesta Nacional de la Corvina 2020

Compartir

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) de Formosa, Ronny Ojeda, destacó el favorable impacto que tendrá la Fiesta Nacional de la Corvina 2020 en el sector turístico, dinamizando la actividad económica y el comercio local.

«Estamos con muchas expectativas, con una ocupación creciente», remarcó al ser consultado sobre el destacado megaevento que se desarrollará este fin de semana en la localidad sureña de Herradura.

Puso de relieve que «Herradura está colapsada ya en cuanto a la ocupación, así que esto es muy positivo para la localidad. Vienen trabajando muy bien, no sólo para esta fiesta, vienen haciendo muy buenas cosas».

Asimismo, hizo notar que «en Formosa, en cuanto a la capacidad hotelera, el mes de enero fue favorable, ya que tuvimos un 53% de ocupación, así que fue muy importante para nosotros».

«La Fiesta de la Corvina es la más importante para la provincia», resaltó Ojeda, marcando que «vamos a tener una muy buena ocupación, hay reservas en diversos hoteles».

A su vez, comentó que «anteriormente teníamos el problema de que los fines de semana había muy poca ocupación y esto se está revirtiendo de a poco. El turismo receptivo de Paraguay siempre ayuda porque a ellos les favorece mucho venir, pero también hay propuestas tanto gastronómicas como hoteleras que ayudan a este incentivo de venir el fin de semana».

«Además el interior formoseño hace su aporte y estará presente en la capital, en la Fiesta de la Corvina y en esta villa turística que se está consolidando y dando sus frutos», señaló.

En ese sentido, el titular de la FEHGRA de Formosa acentuó que en la capital «tenemos una gran variedad de ofertas gastronómicas, con muchas combinaciones de cerveza artesanal principalmente y gastronomía, y también destacamos que contamos con una avenida, que es la principal, donde se ha polarizado el sector gastronómico».

«Eso ayuda a que la gente pueda ir caminando y recorriendo los distintos lugares», recalcó, apuntando que «la Costanera también suma muchísimo al movimiento turístico, al igual que la peatonal».

Por último, puso en valor que «tenemos una ciudad muy linda que nos favorece mucho y el que nos visita sabe que puede ir a comer, pasear y pasar un lindo momento».