Cerró el segundo módulo de colonias de vacaciones con la visita de más de cinco mil niños

Compartir

Un promedio de cinco mil niños y niñas disfrutaron del segundo módulo de las colonias de vacaciones que organiza el Gobierno de Formosa en sus dos sedes: el Complejo Paraíso de los Niños y el Parque Acuático “17 de Octubre”. En su segunda semana suma un total de 10.618 visitantes.

Veintiséis nuevos barrios se sumaron a esta propuesta totalmente libre y gratuita; el Complejo Paraíso de los Niños recibió a los barrios, La Negrita, Malvinas, 7 de Noviembre, Illía I y II, Guadalupe, Caracolito, San José Obrero, Lote 4, Don Bosco, Parque Urbano, Evita, Itatí I y II, Lote 68, Independencia, Coluccio, Bernardino Rivadavia, Villa Jardín y Villa Hermosa; mientras que el Parque Acuático “17 de Octubre”, fue visitado por el San Miguel, Las Delicias, Villa Belgrano, San Agustín, La Floresta y El Resguardo.

Además, por el programa “Conociendo Mi Provincia”, asistieron niños y niñas de las localidades de Mansilla y Colonia Pastoril, que totalizaron 80 niños y niñas. La próxima semana, será el turno de la delegación de San Martín II.

Cabe señalar que los chicos que quieran acceder a las colonias de vacaciones, pueden acercarse de manera particular con un mayor responsable, traer una toalla, ropa adecuada, y su taza para el desayuno.

Parque Acuático “17 de Octubre”

Por su parte, se hicieron presentes al cierre del segundo módulo del parque diferentes dirigentes barriales y funcionarios, como es el caso de la doctora Graciela Parola, Diputada Nacional, quien resaltó el trabajo del Gobierno Provincial que permite que niños y niñas con sus familias, disfruten de un espacio hermoso, libre y gratuito, “cuando veo la alegría en sus rostros, veo que el objetivo de la creación del parque acuático está cumplido”, afirmó.

Al tiempo que pidió a todos los formoseños “valorar este lugar que lo podemos disfrutar gracias a las políticas públicas del gobernador Gildo Insfrán”, y agregó: “no es casualidad que el parque acuático haya sido construido en el barrio Eva Perón, muchas veces estigmatizado porque es un barrio alejado del centro, pero nosotros tenemos que defender esto que es una conquista del pueblo, fruto de la justicia social”.

También la diputada provincial Otilia Brítez se mostró muy contenta por lo que significa para los chicos el parque acuático, al que acceden a través de un cronograma fijado por barrios para “permitir que todos puedan acceder”.

Comentó que la militancia del Partido Justicialista se organiza para transportar a las diferentes delegaciones, y destacó que “una vez que llegan acá los niños y niñas tienen todas las atenciones médicas y reciben el desayuno y luego, al salir, un refrigerio”.

Brítez coincidió con Parola en que el principal objetivo del Gobierno Provincial es trabajar por los que más necesitan y que los dirigentes peronistas “nos debemos al pueblo que nos votó y al modelo formoseño que lleva adelante el gobernador”.

La colonia de vacaciones del parque acuático funcionan de martes a viernes por la mañana, y por las tardes la comunidad toda puede acceder a las piletas libres. Posteriormente, a las 20 horas comienzan las clases de acuagym en el lugar, dictadas por la profesora Graciela “Chungui” Leguizamón y otros profesionales e instructores de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here